Primer aerogenerador V164-9.5 MW instalado en un proyecto de energía eólica flotante

MHI Vestas ha instalado ahora la primera turbina eólica V164 de 9,5 MW, la turbina eólica más potente en uso en una planta de energía eólica flotante, en el puerto de instalación del parque eólico marino flotante Kincardine.

Hoy, MHI Vestas Offshore Wind (MHI Vestas) ha reforzado su posición de liderazgo en la energía eólica marina flotante, instalando la turbina eólica marina más grande y poderosa en una plataforma flotante para el proyecto eólico marino Kincardine.

La primera turbina V164-9.5 MW se instaló en una plataforma Principle Power WindFloat, la primera de 5 unidades de este tipo que se instalarán en el proyecto Kincardine. Este avance en la capacidad de la placa de identificación de la turbina es una continuación de las credenciales de viento flotante líderes en el mundo de MHI Vestas, incluida la reciente instalación de WindFloat Atlantic. Kincardine, desarrollado por Cobra Group, se convertirá en el parque eólico flotante más grande del mundo por capacidad nominal. Las cinco unidades del proyecto se instalarán a unos 15 km de la costa de Kincardineshire, a profundidades de agua que oscilan entre los 60 y los 80 m. Se espera que esta primera unidad de 9.5MW esté anclada en el sitio del proyecto en diciembre de 2020. «Estamos orgullosos de tener las turbinas más potentes instaladas en una plataforma eólica marina flotante», dijo el director del proyecto de MHI Vestas, Allan Birk Wisby. «Las turbinas eólicas V164-9.5 MW son una excelente opción para el proyecto Kincardine, y es un gran logro del equipo al haber completado la primera instalación en el muelle. Esperamos completar las 4 unidades restantes «. Cobra Group dijo: “Este es un proyecto emocionante y líder mundial desarrollado por Cobra Group. El parque eólico flotante Kincardine será el más grande jamás construido. La instalación de la turbina más grande que jamás se haya colocado sobre una base flotante representa un hito importante para el proyecto y estamos ansiosos por verla generar energía en el sitio muy pronto ”. Se espera que Kincardine suministre energía a aproximadamente 35.000 hogares escoceses. en