Nordex recibe un pedido de energía eólica de 302 MW en EE UU

Nordex ha recibido otro pedido importante para el N149 / 4.0-4.5 de la serie Delta4000. Un desarrollador de parques eólicos ha realizado un pedido al Grupo Nordex de 63 aerogeneradores para un proyecto en los Estados Unidos.

El proyecto y el cliente no se revelan.

En el verano de 2021 el Grupo Nordex comenzará a entregar e instalar las turbinas para este proyecto en el estado de Texas. Las turbinas se suministrarán en un modo de funcionamiento específico del proyecto de 4,8 MW, lo que dará como resultado una producción total para el parque eólico de 302,4 MW.

Con este último pedido de los EE. UU. Hoy, el Grupo Nordex puede mirar hacia atrás en 3.7 gigavatios en turbinas eólicas vendidas solo en el estado de Texas.

El Grupo ha instalado más de 29 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos por EUR 3300 millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 7900. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.