Mainstream co-desarrollará un proyecto de energía eólica marina de 500 MW en la provincia de Ben Tre, Vietnam

Mainstream Renewable Power ha firmado un acuerdo de desarrollo conjunto con la empresa vietnamita Advance Information Technologies Corporation (AIT), especialista en la prestación de servicios EPC para proyectos de energía y un fuerte desarrollador local de proyectos de energía renovable, para desarrollar conjuntamente un proyecto de energía eólica marina de 500 MW en Provincia de Ben Tre, Vietnam. El parque eólico recibió la licencia de inspección del sitio requerida a principios de este año.

Desde entonces, ha completado un estudio de viabilidad y luego ha presentado una solicitud de Plan de Desarrollo de Energía (PDP) al Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam con miras a que el proyecto con aerogeneradores se incluya en el próximo período nacional de PDP del gobierno de Vietnam 2021-2030 con visión para 2045. (PDP 8).

El director de desarrollo de Mainstream en Vietnam, Bernard Casey, centro izquierda, y el director de AIT, Hoang Thanh Hai, centro derecha, lideran sus equipos para brindar por el nuevo acuerdo de empresa conjunta en la ceremonia de firma en Hanoi.

Se espera que el parque eólico alcance el cierre financiero y comience la construcción en 2023/24, y alcance la operación comercial en 2025/26, cuando proporcionará la energía muy necesaria para respaldar el crecimiento económico en Vietnam. Ram Natarajan, CEO de Mainstream Asia Pacífico, dijo: “Mainstream reconoce el gran potencial de la energía eólica marina en Vietnam, así como la ambición del gobierno vietnamita de desarrollar una economía verde sostenible. “Mainstream se complace en trabajar con un socio fuerte y confiable en AIT para desarrollar el proyecto Ben Tre con los mejores estándares internacionales, proporcionando la capacidad de energía renovable que tanto necesita la economía de rápido crecimiento del país. «La empresa conjunta tiene el potencial de expandirse y también buscará desarrollar más proyectos eólicos y solares en Vietnam en un futuro próximo». Hoang Thanh Hai, presidente de AIT, dijo: “AIT tiene casi 20 años de experiencia trabajando en el sector de la energía en Vietnam, tanto como contratista EPC como inversionista en energía renovable. “AIT se enorgullece de trabajar con un inversor líder mundial en energías renovables como Mainstream. Creemos que nuestro conocimiento del mercado, junto con la experiencia internacional de Mainstream, será una combinación perfecta para llevar el proyecto Ben Tre, así como otros proyectos eólicos y solares, al éxito «. Acerca de Mainstream en Vietnam: Mainstream ha estado desarrollando activamente proyectos en Vietnam desde que estableció sus oficinas en Hanoi y Ho Chi Minh en 2017. En particular, Mainstream se ha asociado con PCG para entregar el proyecto Phu Cuong Soc Trang de 1.400 MW en la provincia de Soc Trang.

Una vez finalizado, el proyecto será el parque eólico más grande del sudeste asiático, alimentará a más de 995.000 hogares y evitará alrededor de 1.220.000 tCO2e cada año. Acerca de Advance Information Technologies Corporation: Fundada en 2003, AIT es un grupo de empresas privadas que se especializan en sistemas de información, ingeniería y fabricación. Con oficinas en Hanoi, Hai Phong y la ciudad de Ho Chi Minh, la actividad comercial de AIT es proporcionar servicios EPC a proyectos de energía (principalmente para líneas de transmisión de alta tensión y subestaciones de hasta 500 kV). Con el crecimiento del sector de energía renovable en Vietnam, AIT ha entrado más recientemente en el negocio del desarrollo, además de asumir funciones de contratación en proyectos de energía renovable. A la fecha, AIT tiene una cartera de proyectos de 200 MW en desarrollo (50 MW solar y 150 MW eólica terrestre) con aprobación nacional de PDP.