Vestas gana otro pedido de energía eólica en Vietnam de 50 MW

Vestas ha obtenido un pedido de aerogenerdores por 50 MW en Vietnam con el desarrollador local Ia Bang Wind Power Joint Stock Company, propiedad del productor de energía renovable con sede en Vietnam Gia Lai Electricity Joint Stock Company (GEC). Este es el segundo proyecto de Vestas con GEC y su pedido total de pedidos superará los 1,1 GW en Vietnam.

El contrato incluye el suministro y supervisión de la instalación de 12 aerogeneradores V150-4.2 MW entregados en diferentes clasificaciones de potencia para optimizar la producción de energía para las condiciones de viento específicas del sitio. El proyecto eólico la Bang 1 se ubicará en la provincia de Gia Lai en las tierras altas centrales de Vietnam, una región con generosos recursos eólicos y una creciente cartera de proyectos eólicos.

“La asociación con GEC es una oportunidad fantástica para cimentar nuestro liderazgo en Vietnam, entregando energía limpia y confiable para acelerar el crecimiento de este país”, dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacific. “Con nuestra amplia experiencia en la ejecución de proyectos, tanto a nivel mundial como local, esperamos que el proyecto esté en línea antes de los plazos de las tarifas de alimentación”.

«En la estrategia de desarrollo de energías renovables de GEC, la energía eólica es uno de los primeros segmentos prioritarios de inversión con la ambición de desarrollar hasta cientos de megavatios de capacidad de energía eólica en los próximos cinco años. Por lo tanto, nos sentimos honrados con esta cooperación y creemos que el uso de las turbinas de Vestas, la supervisión de la instalación, los servicios de operación y mantenimiento no solo ayudarán a GEC a completar el proyecto a tiempo con la más alta calidad, sino también a lograr una eficiencia óptima en la operación, contribuyendo al suministro de energía limpia y segura para el país «, dijo la Sra. Nguyen Thai Ha, directora ejecutiva de GEC.

El pedido también incluye un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 10 años, diseñado para maximizar la producción de energía para el sitio. Con una garantía de disponibilidad basada en el rendimiento, Vestas brindará al cliente la certeza de un caso comercial a largo plazo.

Está previsto que el proyecto entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2021.