Gamesa, Egipto, Egypt, Africa, África, eólica, wind energy, wind power, energías renovables,

Egipto establecerá un nuevo complejo de energía eólica con 2.000 MW

El ministro de Electricidad y Energías Renovables, Mohamed Shaker, anunció que ya se está trabajando para construir un nuevo complejo de energía eólica con aerogeneradortes y con una capacidad de 2.000 megavatios en la gobernación del Mar Rojo, de los cuales 500 megavatios serán generados por la empresa alemana Siemens Gamesa.

Shaker agregó que este paso elevaría la capacidad generacional disponible de energías renovables a 10.000 megavatios, entre eólica, termosolar y fotovoltaica, como parte de la Estrategia Nacional de Energía Renovable del estado.

La Estrategia Nacional de Energía Renovable apunta a producir el 20 por ciento del total de energías a partir de fuentes renovables para el 2022, con la posibilidad de que se duplique para el 2035, dijo.

Shaker explicó que la situación de los proyectos de energía renovable en Egipto ha mejorado significativamente.

La productividad de la energía hidroeléctrica durante el último año fiscal 2019/2020 ascendió a alrededor de 15.038 gigavatios por hora, dijo, mientras que los proyectos de energía eólica generaron alrededor de 4.230 gigavatios por hora.

La energía producida a partir de células solares conectadas a la red eléctrica ascendió a unos 3.655 gigavatios / hora, además de unos 15 gigavatios / hora generados a partir de proyectos de biocombustibles.

El sector privado también juega un papel importante en el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Energía Renovable. El ministro se refirió a la operación comercial del Complejo de Energía Solar Benban de 1465 MW de capacidad en la gobernación de Asuán, que se completó a fines de 2019.

Otros ejemplos que nombró incluyen una planta de parque eólico de 250 MW en el área del Golfo de Suez, el primer parque eólico licitado en un esquema Build-Own-Operate (BOO) y una planta fotovoltaica de 26 MW en Kom Ombo, gobernación de Aswan.

Hay otros proyectos en diversas etapas de desarrollo con una capacidad total de unos 2.200 megavatios de energía eólica y 520 megavatios de energía solar, agregó.