Monaco se abastecerá con energía eólica

Se espera que los parques eólicos se inauguren entre diciembre de 2020 y junio de 2021 y su producción de energía se sumará a la de los diez parques solares actuales de Mónaco. Juntos producirán 75 MW de energía renovable, el 25% del consumo del Principado.

MER fue creado hace tres años por el Gobierno y la Compañía de Gas y Electricidad de Mónaco (SMEG). Su objetivo es que Mónaco confíe plenamente en las energías renovables, cambiando a la energía solar, eólica e hidroeléctrica. Para 2025, el Principado aspira a un 50% de independencia energética.
Monaco Énergies Renouvelables (MER) acaba de comprar tres proyectos de parques eólicos en Francia, una inversión que marca un primer paso hacia la independencia energética de Mónaco.

Los tres proyectos de parques eólicos están siendo desarrollados por la empresa alemana ABO Wind. Dos parques eólicos se encuentran en el departamento de Charente, cerca de Burdeos, y el tercero está en el departamento de Côte d’Armor de Bretaña. Cada parque tendrá entre dos y cuatro aerogeneradores, que juntos producirán 57 GWh anuales, equivalente al 10% del consumo energético de Mónaco.

“Las centrales eólicas podrán cubrir el consumo energético“ básico ”del país, especialmente en horario nocturno”, dijo el Gobierno del Príncipe.