Vestas proporciona aerogeneradores a su novena central eólica intermareal en Vietnam

Un pedido para un proyecto eólico de 29 MW del desarrollador vietnamita, Soc Trang Energy Joint Stock Company, una subsidiaria de Xuan Cau Company Limited, ha subrayado la capacidad de Vestas para proporcionar soluciones específicas del sitio para condiciones complejas y desafiantes del sitio que requieren una planificación cuidadosa y ejecución.

Ubicado en Soc Trang, una provincia en el delta del Mekong en el sur de Vietnam, el proyecto eólico Soc Trang 7 contará con siete aerogeneradores V150-4.2 MW con torres personalizadas colocadas sobre cimientos reforzados en tierra elevados sobre el nivel del mar en las aguas poco profundas cercanas a la costa.

Vestas trabajará en estrecha colaboración con el cliente para manejar la complejidad de la planificación y ejecución del proyecto intermareal y supervisará la instalación de las turbinas, estratégicamente ubicadas para explotar todo el potencial de las condiciones favorables del viento en la región del delta del Mekong. Esta será la novena orden intermareal de Vestas desde que ganó su primera orden intermareal en Vietnam hace menos de un año en diciembre de 2019.

“Habiendo ganado más de 1 GW de nuevos proyectos eólicos en Vietnam, este acuerdo subraya la confianza que nuestros clientes tienen en nosotros y nuestra capacidad para desarrollar soluciones de energía eólica para entornos complejos y desafiantes”, dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacífico. “Vestas se enorgullece de asociarse con desarrolladores locales como Xuan Cau Company Limited, que están ansiosos por expandir su huella renovable en Vietnam. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con ellos para hacer crecer el gran potencial de proyectos eólicos intermareales en la región ”.

El pedido también incluye un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, diseñado para maximizar la producción de energía para el sitio. Con una garantía de disponibilidad basada en el rendimiento, Vestas brindará al cliente la certeza de un caso comercial a largo plazo.

Está previsto que el proyecto entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2021.