Diez cosas que no sabías sobre la energía eólica

10. Las civilizaciones humanas han aprovechado la energía eólica durante miles de años. Las primeras formas de molinos de viento usaban el viento para triturar granos o bombear agua. Ahora, los aerogeneradores utilizan el viento para generar electricidad. Aprenda cómo funciona una turbina eólica.

9. Las turbinas eólicas de hoy son máquinas mucho más complicadas que el tradicional molino de viento de pradera. Una turbina eólica tiene hasta 8.000 componentes diferentes.

8. Las turbinas eólicas son grandes. Las palas de las turbinas eólicas tienen un promedio de más de 190 pies de largo y las torres de turbinas tienen un promedio de 295 pies de alto, aproximadamente la altura de la Estatua de la Libertad.

7. Las velocidades del viento más altas significan más electricidad, y las turbinas eólicas son cada vez más altas para alcanzar alturas más altas sobre el nivel del suelo, donde hace aún más viento. Vea los mapas de recursos eólicos del Departamento de Energía para encontrar las velocidades promedio del viento en su estado o ciudad natal y obtenga más información sobre las oportunidades para turbinas eólicas más altas en un informe del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía.

6. La mayoría de los componentes de las turbinas eólicas instaladas en Estados Unidos se fabrican aquí. Hay más de 500 instalaciones de fabricación relacionadas con la energía eólica ubicadas en 43 estados, y la industria eólica de EE. UU. Emplea actualmente a más de 114,000 personas.

5. La energía eólica marina representa una gran oportunidad para proporcionar energía a ciudades costeras densamente pobladas, y el primer parque eólico marino del país se instaló frente a la costa de Rhode Island en 2016. Vea lo que está haciendo el Departamento de Energía para desarrollar la energía eólica marina en los Estados Unidos .

4. Con el primer parque eólico a escala de servicios públicos de Carolina del Norte que entró en funcionamiento a principios de 2017, ahora hay energía eólica a escala de servicios públicos instalada en 41 estados. Hay viento distribuido instalado en los 50 estados más Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de EE. UU.

3. La capacidad de energía eólica de los Estados Unidos era de 105.591 megavatios a fines de 2019, lo que la convierte en la fuente de energía renovable más grande de los Estados Unidos. Eso es suficiente electricidad para compensar el consumo de 29,5 millones de hogares estadounidenses promedio.

2. La energía eólica es asequible. Los precios del viento para los contratos de energía firmados en los últimos años y los precios nivelados del viento (el precio que paga la empresa de servicios públicos para comprar energía de un parque eólico) son de 2 a 4 centavos por kilovatio-hora.

1. La energía eólica proporciona más del 10% de la generación total de electricidad en 14 estados y más del 30% en Kansas, Iowa y Oklahoma.