MHI Vestas y Total, nuevos socios de IDEOL en el proyecto de energía eólica EOLMED

MHIV y TOTAL anunciaron formalmente su participación en el proyecto EOLMED esta semana. Estos líderes reconocidos internacionalmente y el desarrollador del proyecto QAIR han acordado combinar sus respectivos conocimientos y esfuerzos para desarrollar y ejecutar con éxito este proyecto de energía eólica de 30 MW con aerogeneradores de MHI.
Paul de la Guérivière (CEO de Ideol) indicó que “IDEOL espera colaborar con estas potencias que ambos han expresado explícitamente sus ambiciones globales en términos de energía eólica marina flotante.
Tener acceso a la sólida experiencia en alta mar de Total y a la turbina eólica de 10MW de MHIV contribuirá sin duda al retorno de la experiencia ya único de IDEOL y a los esfuerzos generales para reducir el costo de la energía eólica marina flotante por MW instalado «.
Ideol, con sede en La Ciotat (Francia), fue creada en 2010 con el objetivo de desarrollar soluciones de cimentación flotante tanto técnica como económicamente viables para la industria de la energía eólica marina. Ganadora de numerosos premios a la innovación y el emprendimiento, la empresa cuenta con el apoyo de un amplio y prestigioso panel de inversores públicos y privados. Su diseño “Damping Pool” ®, que cambia la industria y es patentado, es compatible con todas las turbinas eólicas marinas existentes. Maximizar el contenido local y optimizar todo el proceso desde la construcción hasta la instalación, el mantenimiento y el desmantelamiento han sido las prioridades clave de la empresa desde el primer día. Su solución particularmente competitiva en costos permite el desarrollo de proyectos sin ninguna profundidad de agua o limitaciones del suelo en sitios que se benefician de los mejores recursos eólicos disponibles. Beneficiándose de la experiencia y el conocimiento de un equipo totalmente integrado de 60 expertos e ingenieros provenientes de las industrias de petróleo y gas en alta mar y energías renovables, la compañía tiene dos turbinas eólicas flotantes en operación (una en Francia, frente a Le Croisic, y otra en Japón, frente a Kitakyushu). Ideol también participa en el primer parque eólico marino flotante del Mediterráneo francés (el proyecto EOLMED), así como en varios otros proyectos flotantes en todo el mundo, posicionando a la compañía como líder en este mercado de rápido crecimiento y aceleración.