Vestas presenta una variante de aerogeneradores para el mercado de la energía eólica de India

La demanda global de soluciones de energía eólica en áreas de vientos bajos y ultra bajos continúa creciendo a medida que la tecnología de los aerogeneradores mejora en eficiencia y coste. Esta tendencia es especialmente prominente en India, el cuarto mercado de energía eólica más grande del mundo, donde se espera que la demanda de energía se duplique y el gobierno tiene la intención de agregar alrededor de 100 GW de energía eólica en el mercado predominantemente de viento bajo para 2030.1

Si bien la nueva turbina es de aplicación mundial, inicialmente se dirige a proyectos de condiciones de viento bajo y ultra bajo en India y EE. UU. Aumenta el área barrida de la turbina en un 67 por ciento en comparación con V120-2.2 MW, y con una gran relación rotor / potencia, mejora significativamente la producción de carga parcial en condiciones de viento bajo. El V155-3.3 MW mejora la producción anual de energía (AEP) en más de un tres por ciento para un parque eólico de 300 MW con 46 turbinas menos, creando un nivel mejorado de certeza del caso de negocios.2

“Con la introducción de la turbina eólica V155-3.3 MW, Vestas está conectando nuestra probada tecnología de plataforma de 4 MW con soluciones personalizadas para mejorar el caso de negocios de nuestros clientes en condiciones de viento bajo y ultra bajo”, dice Thomas Scarinci, vicepresidente senior de Gestión de productos Vestas. “Con este producto diseñado específicamente para optimizar la producción de energía en condiciones de viento bajo y ultra bajo, estamos seguros de que podemos brindar un valor mejorado a nuestros clientes y socios en India y otros mercados adecuados”.

Dado que la turbina se fabricará y obtendrá predominantemente localmente en India, refuerza el compromiso existente de Vestas con la creciente industria de energía renovable del país. Vestas aumentará su ya prominente huella de fabricación en la India mediante el establecimiento de una nueva fábrica de convertidores en Chennai y la ampliación de su actual fábrica de palas en Ahmedabad. Estas inversiones siguen a nuestra nueva fábrica de góndolas y bujes previamente anunciada en Chennai, que actualmente está en construcción. El aumento de la producción agregará alrededor de 1.000 nuevos puestos de trabajo durante el próximo año a las aproximadamente 2.600 personas que trabajan actualmente para Vestas en India. Si bien la configuración de producción ampliada en India servirá al creciente mercado eólico de la región, también actuará como un centro estratégico de exportación.

“Hemos instalado cerca de 4 GW de turbinas eólicas en India durante las últimas dos décadas y hemos establecido una gran huella de producción, y estamos entusiasmados de aprovechar esto mientras apoyamos las ambiciones del gobierno de energía renovable. Con la introducción de la turbina V155-3.3 MW, podemos ofrecer una producción de energía mejorada y certeza de casos comerciales para nuestros clientes en el creciente mercado eólico de la India ”, dice Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacific. «Con el aumento de la producción en India, anticipamos un aumento del empleo en nuestros centros existentes, lo que subraya nuestro compromiso de brindar un mejor apoyo a nuestros clientes e impulsar la transición de energía renovable del país».

Con un diseño de pala optimizado y torres específicas del mercado de hasta 140 m de altura de buje, la turbina está diseñada para cumplir con los requisitos de transporte locales. Construido sobre la plataforma de 4 MW probada a nivel mundial, el V155-3.3 MW cuenta con un convertidor a escala completa que ofrece un excelente cumplimiento de la red, potencia activa y reactiva más rápida durante eventos de tensión y frecuencia dinámica.

Con 35 GW de turbinas de plataforma de 4 MW instaladas en 47 países, el V155-3.3 MW se ha desarrollado dentro de los estándares líderes de Vestas en diseño, pruebas y fabricación, lo que garantiza la certeza del caso comercial del cliente.

La instalación del prototipo está prevista para el tercer trimestre de 2021, mientras que la producción en serie se espera para el primer trimestre de 2022.