Comienza la instalación de aerogeneradores de eólica marina Triton Knoll

Comienzan los trabajos preparatorios para la instalación de aerogeneradores del parque eólico marino Triton Knoll
MHI Vestas Offshore Wind se traslada al puerto Able Seaton (ASP) cuando comienzan los trabajos preparatorios para la instalación de turbinas del parque eólico marino Triton Knoll.

MHI Vestas se mudó a Able Seaton Port (ASP) en Hartlepool, listo para instalar 90 de sus turbinas V164-9.5 MW en el proyecto Triton Knoll en el primer trimestre de 2021.

Esto indica un aumento importante en la actividad eólica marina de MHI Vestas en el Reino Unido, que respalda el papel de liderazgo de la energía eólica marina en la entrega de las ambiciones Net Zero del Reino Unido, al tiempo que ayuda a impulsar una recuperación económica ecológica de la pandemia de COVID en curso.

ASP servirá como el centro de preensamblaje y logística de turbinas para el proyecto, y se espera que los componentes lleguen a partir del próximo mes. Las secciones, palas y góndolas de las torres de turbinas se ordenarán y ensamblarán previamente en ASP, antes de cargarse en los buques para su transporte al parque eólico.

Triton Knoll, el parque eólico marino de 857 MW, está siendo construido por RWE Renewables en asociación con J-Power y Kansai Electric Power, y es el proyecto marino más poderoso de RWE en construcción. El parque eólico estará propulsado por turbinas Vestas V164-9,5 MW de 90 MHI, que se instalarán a 32 km de la costa de Lincolnshire a partir del primer trimestre del próximo año.

Cada turbina consta de palas de 80 m de largo, que se fabrican en las instalaciones de MHI Vestas en la Isla de Wight y se terminan en su planta de Fawley en el Solent. La instalación de Fawley es una planta de energía a petróleo desmantelada que se ha reutilizado en una instalación de pintura y logística de última generación para las palas de 80 m de largo.

“El compromiso de MHI Vestas con el Reino Unido se demuestra por los beneficios locales que hemos priorizado para el proyecto Triton Knoll”, dijo Julian Brown, vicepresidente de MHI Vestas y Country Manager del Reino Unido. “La estrecha colaboración de Able UK con MHI Vestas para preparar el sitio ASP para Triton Knoll ha hecho que sea una elección fácil utilizar esta instalación de primera clase. El sitio cubre aproximadamente 140.000 metros cuadrados con muelles de aguas profundas para trabajos pesados, un requisito previo vital para un proyecto de la escala de Triton Knoll.

“El proyecto Triton Knoll entregará energía eólica marina doméstica limpia a los clientes del Reino Unido con beneficios nacionales adicionales. No solo la mayoría de nuestros proveedores en ASP serán empresas británicas, sino que la gran mayoría de los empleados involucrados también serán del Reino Unido ”.

El propietario del puerto Able UK llevó a cabo extensos trabajos de preparación del sitio desde noviembre del año pasado, para crear un sitio adecuado para que MHI Vestas se mude. MHI Vestas, a su vez, ahora ha comenzado a preparar el sitio en el sitio ASP para la inminente llegada de componentes de turbinas, dando prioridad a las empresas del Reino Unido en la entrega del proyecto. Como resultado, ASP ahora aloja técnicos en el sitio de proveedores locales, incluidos Global Wind Service (GWS), Dawson y Boston Energy, así como empleados de MHI Vestas. La grúa principal y el transportador modular autopropulsado (SPMT) que se utilizarán en ASP para mover componentes de turbinas serán suministrados por Weldex, con sede en Alfreton, Reino Unido.

Julian Garnsey, director de proyectos de Triton Knoll y RWE Renewables, dijo: “En Triton Knoll estamos comprometidos a garantizar que nuestras inversiones de este proyecto insignia beneficien a las comunidades costeras locales y a la cadena de suministro costa afuera en expansión del Reino Unido tanto como sea posible.

“Como parte de ese compromiso, hemos realizado una inversión significativa para establecer instalaciones de manipulación de turbinas eólicas por primera vez en Able Seaton Port. Esto coloca al noreste de Inglaterra en el corazón de la entrega de Triton Knoll y deja un legado para futuros proyectos de parques eólicos marinos que se construirán en la región.

"Estamos encantados de trabajar con MHI Vestas y Able UK en la entrega de esta nueva infraestructura del Reino Unido, y estamos deseando que lleguen los primeros componentes de Triton Knoll a Seaton en los próximos meses, listos para que la instalación comience a principios del próximo año".

Peter Stephenson, presidente ejecutivo de Able UK, comentó: “Hemos disfrutado de una relación larga y constructiva con Triton Knoll y MHI Vestas que culminó con su selección de ASP: es un voto de confianza masivo en el Reino Unido, nosotros mismos y la cadena de suministro de Teesside. Nuestra inversión sostenida significa que podemos ofrecer una solución a medida para Triton Knoll.
“El sector eólico marino está potencialmente en la cúspide de algo muy especial. Tenemos una política clara e inequívoca de Whitehall a través del Sector Deal en la Estrategia Industrial, y los objetivos cada vez más exigentes tanto para la generación de energía como para el alcance del contenido del Reino Unido. Combine esto con los extraordinarios esfuerzos del sector en términos de desarrollo de nuevos productos y reducción significativa de costos y el sector se convertirá en un factor dominante en la economía británica posterior a Covid-19 ".

MHI Vestas instalará varios proyectos en el Reino Unido y Escocia en los próximos años, incluidos Triton Knoll, Moray East, Seagreen y Kincardine. Estos proyectos seguirán siendo suministrados por las instalaciones de palas de MHI Vestas en la Isla de Wight y contarán con el apoyo de las oficinas existentes en Warrington y Londres. MHI Vestas emplea actualmente a 1.096 personas en el Reino Unido, todas enfocadas en la entrega de energía eólica marina limpia para cumplir con la ambición del gobierno del Reino Unido de aumentar la nueva capacidad eólica marina a 40GW para 2030.