Energía eólica en Egipto, aerogeneradores de Vestas para parque eólico EPC de 252 MW

La Autoridad de Energía Nueva y Renovable (NREA) ha realizado un pedido de 252 MW a Vestas para el proyecto eólico Gulf of Suez 1 en el Golfo de Suez, Egipto.

Vestas ha desarrollado una solución que comprende el suministro e instalación de 70 aerogeneradores V105-3,45 MW en el modo de potencia optimizada de 3,6 MW y un contrato de servicio Active Output Management 4000 (AOM 4000) de tres años, capaz de maximizar la producción anual de energía del proyecto. cumpliendo con la restricción local de altura de punta y los requisitos del código de red nacional. Aprovechando la experiencia de Vestas en más de 4 GW de proyectos llave en mano en todo el mundo, Vestas también gestionará la parte de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) del proyecto, que incluye obras civiles y eléctricas relacionadas y la subestación para la conexión a la red nacional. cuadrícula.

“Basándonos en nuestros 40 años de experiencia y nuestro liderazgo en el sector de las energías renovables, estamos orgullosos de estar de regreso en Egipto y continuar nuestro trabajo allí para ayudar a transformar su infraestructura energética en un sistema confiable de suministro de energía limpia”, dijo Muhamed Bou- Zeid, director general de Vestas Oriente Medio y África del Norte (MENA). “Nuestra amplia cartera de soluciones y servicios puede ayudar a la NREA a garantizar la estabilidad de precios y la seguridad del suministro de energía a lo largo del tiempo y, a su vez, exigir menos dependencia de las fuentes de energía basadas en combustibles fósiles”.

Se espera que la producción anual del proyecto alcance los 1027 GWh de energía limpia y, según la NREA, se ahorren alrededor de 560.000 toneladas de emisiones de CO2 al año. Será cofinanciado por el Banco Europeo de Inversiones, KfW, Agence Française de Développement y la Comisión Europea.

Vestas fue uno de los primeros en contribuir al desarrollo de la infraestructura de energía eólica de Egipto con la instalación de 123 aerogeneradores Vestas en Hurghada y Zafarana en 2004. Vestas tiene actualmente más de 1,5 GW de capacidad instalada o en construcción en Oriente Medio y África del Norte. región que incluye Jordania, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Marruecos, Senegal y Cabo Verde. Con un número creciente de proyectos de energía renovable planificados o en marcha y con ambiciosos objetivos de energía renovable en casi todos los países, la región ahora se considera un actor importante y prometedor en la transición energética global.

Se prevé que el proyecto eólico del Golfo de Suez 1 esté en pleno funcionamiento en 2023.