Energía eólica en Rusia, aerogeneradores de Vestas refuerzan su liderazgo en el mercado

Vestas ha recibido un pedido de 252 MW para cinco proyectos de energía eólica en Rusia de WEDF (Fondo de Desarrollo de Energía Eólica), un fondo de inversión conjunta creado sobre una base paritaria por PJSC Fortum y JSC RUSNANO. Con este sexto pedido de su acuerdo marco con RUSNANO y Fortum para suministrar soluciones de energía eólica en Rusia, Vestas aumenta su presencia en el país a una capacidad total de más de 1 GW, subrayando la posición de liderazgo de la compañía en el creciente sector renovable ruso.

Ubicados en la región de Volgogrado y Astracán, los proyectos consistirán en turbinas eólicas V126-4.2 MW combinadas con torres de 87m y contratos de servicio de Gestión Activa de Salida (AOM 5000) a largo plazo, maximizando la producción de energía y al mismo tiempo ofreciendo un costo competitivo nivelado de energía.

“Estamos encantados de continuar nuestra sólida colaboración con nuestros valiosos socios comerciales WEDF, PJSC Fortum y JSC RUSNANO. Alcanzar 1 GW de pedidos recibidos en Rusia significa un hito para Vestas y demuestra claramente cómo nosotros, junto con nuestros socios locales, fortalecemos el sector de las energías renovables en el cuarto mercado energético más grande del mundo ”, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Europa Central.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como una solución VestasOnline® Business SCADA para reducir el tiempo de inactividad de las turbinas y optimizar la producción de energía.

Se espera que las entregas comiencen en el tercero de 2021 y el inicio de la puesta en servicio está previsto para el cuarto trimestre de 2021.