Seis hechos que debe saber sobre la energía eólica estadounidense

Recién salido de la celebración de AWEA de la American Wind Week 2020 en agosto, hoy marca el comienzo de la Semana Nacional de Energía Limpia (NCEW) y la Semana del Clima de Nueva York. Establecida en 2017, NCEW es una semana no partidista de actividades virtuales que destaca el valor y los beneficios de la energía limpia para familias y empresas en todo Estados Unidos. El tema de la NCEW de este año, «Soluciones de energía limpia para un Estados Unidos más fuerte», habla de la tremenda oportunidad que brinda la energía limpia a medida que nuestra nación enfrenta una disrupción económica sin precedentes.

Climate Week NYC es una cumbre climática internacional anual que ha tenido lugar en la ciudad de Nueva York desde 2009. Este año, Climate Week NYC explorará qué lecciones podemos aprender en la búsqueda de un futuro cero neto a través de una transición justa, con un Transición energética ”como uno de los temas principales del programa.

La energía eólica de EE. UU. juega un papel importante en la diversificación de la cartera de energía de EE. UU. Y proporciona electricidad asequible y confiable para millones de estadounidenses. A medida que iniciamos tanto la NCEW como la Semana del Clima de Nueva York y su discusión sobre soluciones de sentido común para apoyar la recuperación económica, aquí hay seis cosas que necesita saber sobre la energía eólica:

1. El viento es ahora la mayor fuente de energía renovable del país

El viento se convirtió en la mayor fuente de energía renovable en los EE. UU. El año pasado, con suficiente capacidad instalada para alimentar a 32 millones de hogares. Según el Informe del segundo trimestre de 2020 de Wind Powers America de AWEA, la energía eólica ahora supera los casi 110.000 MW de capacidad eólica operativa en los Estados Unidos.

El «Wind Belt», que se extiende desde Texas hasta las Dakotas, lidera el camino. La energía eólica proporciona más del 20 por ciento de la electricidad producida en seis estados: Iowa, Kansas, Maine, Dakota del Norte, Oklahoma y Dakota del Sur. En Iowa y Kansas, el viento es la mayor fuente de electricidad.

También se prevé que la energía eólica marina de EE. UU. Despegue en la próxima década. Las costas de Estados Unidos poseen recursos eólicos de clase mundial que representan una oportunidad económica única en una generación. La Evaluación de Impacto Económico de la Energía Eólica Marina de EE. UU. De AWEA encuentra que la energía eólica marina atraerá una inversión de $ 57 mil millones en la economía de EE. UU. Y generará hasta 83,000 empleos bien pagados en EE. UU. Para 2030. El crecimiento continuo de la energía eólica terrestre y el desarrollo de la energía eólica marina en EE. UU. Son exactamente los tipos de oportunidades de energía limpia para aprovechar para impulsar la recuperación económica de la nación.

2. La energía eólica respalda 120.000 empleos directos y hay más en camino

La energía eólica de EE. UU. Ahora respalda 120,000 empleos estadounidenses bien remunerados, y la cartera de talentos y las oportunidades profesionales de energía limpia son enormes. Según la Oficina de Trabajo y Estadísticas de los EE. UU., Los técnicos eólicos y los instaladores de energía solar fotovoltaica son las dos carreras de más rápido crecimiento en el país. De hecho, los pronósticos de BLS muestran que se espera que el empleo aumente un 56,9 por ciento para las tecnologías eólicas y un 63,3 por ciento para los instaladores solares durante la próxima década.

La energía eólica también respalda la fabricación estadounidense. Más de 26.000 trabajadores estadounidenses tienen trabajos de fabricación de piezas de turbinas eólicas en más de 530 fábricas estadounidenses. Estos trabajadores vitales fabrican componentes de turbinas eólicas como palas y góndolas, y componentes internos como cojinetes y sujetadores.

Con una presencia en 50 estados, la fuerza laboral eólica esencial está en primera línea y mantiene las luces encendidas en hogares, hospitales y tiendas de comestibles todos los días mientras el país continúa atravesando tiempos desafiantes. Desde técnicos eólicos, ingenieros, desarrolladores de proyectos, trabajadores de la construcción, marketing, recursos humanos y personal financiero, la fuerza laboral eólica se asegura de que se satisfagan las necesidades de electricidad necesarias de nuestra nación.

3. El viento impulsa el desarrollo económico en las comunidades rurales

Además de proporcionar electricidad limpia y renovable a los consumidores, el desarrollo eólico ofrece una variedad de beneficios económicos a las comunidades de todo el país, especialmente en las áreas rurales donde se encuentran la mayoría de los proyectos eólicos. En 2019, la energía eólica entregó más de $ 1.6 mil millones al año en pagos de impuestos estatales y locales y pagos de arrendamiento de propietarios el año pasado. Los estados eólicos más grandes de Estados Unidos, como Texas, Oklahoma, Kansas e Iowa, cosechan los beneficios de un desarrollo económico sustancial. Los pagos de arrendamiento de tierras de la energía eólica ofrecen a los agricultores y ganaderos estadounidenses un cultivo comercial a prueba de sequía para invertir en su futuro. A medida que los parques eólicos amplían la base impositiva en las comunidades estadounidenses, la energía eólica genera nuevos ingresos para reparar carreteras, financiar servicios esenciales y mantener bajos los impuestos.


4. La energía eólica es una fuente de electricidad sin contaminación

Las fuentes de energía limpia, como la energía eólica, brindan un ambiente más limpio y saludable para los estadounidenses. La energía eólica reduce significativamente las emisiones de carbono, ahorra miles de millones de galones de agua al año y reduce la contaminación que genera smog y desencadena ataques de asma. El año pasado, la energía eólica evitó más de 198 millones de toneladas de emisiones de carbono, el equivalente a sacar 42 millones de automóviles de las carreteras. Además, la generación de energía eólica redujo el consumo de agua en 103 mil millones de galones de agua, el equivalente a 723 mil millones de botellas de agua.

  1. Los clientes corporativos están comprando cantidades récord de energía eólica

Las empresas de todo el país están invirtiendo cada vez más en recursos de energía limpia para impulsar sus negocios y operaciones. A medida que las empresas se esfuerzan por cumplir los objetivos de sostenibilidad y mejorar los resultados finales, el mercado eólico de EE. UU. Es cada vez más atractivo para los compradores corporativos y representa una gran oportunidad para el crecimiento futuro. El informe Wind Powers American Business de AWEA muestra que las corporaciones compraron una cantidad récord de energía eólica el año pasado, ya que más marcas han reconocido que la energía eólica es una opción asequible y confiable para impulsar sus negocios. Hasta la fecha, los compradores corporativos han contratado casi 17,000 megavatios de energía eólica, y el 10 por ciento de la capacidad eólica operativa de EE. UU. Ahora es comprada por clientes corporativos.

Otra razón clave para el interés corporativo en la energía eólica: los consumidores estadounidenses se preocupan por lo que impulsa a las empresas a las que le dan su lealtad a la marca. En general, el 88 por ciento de los votantes quieren comprar, cenar y comprar de marcas que creen que son buenos ciudadanos corporativos, según una encuesta nacional realizada por Public Opinion Strategies a principios de este año.

  1. El apoyo a la energía eólica y otras fuentes de energía renovable es bipartidista

La huella de la industria eólica de EE. UU. Abarca el 70 por ciento de todos los distritos del Congreso de EE. UU., Incluido el 77 por ciento de los distritos republicanos y el 62 por ciento de los distritos demócratas. Estos distritos tienen al menos una turbina eólica, una planta de fabricación relacionada con la energía eólica o ambas.

Entre los votantes estadounidenses, existe un acuerdo bipartidista de que la energía eólica es una fuente de energía limpia, renovable y asequible que también reduce las emisiones de carbono. Según una encuesta de Pew Research, el 79 por ciento de los estadounidenses dice que la prioridad para el suministro de energía de Estados Unidos debería ser el desarrollo de fuentes alternativas como la eólica y la solar. Además, una encuesta de consumidores de julio de 2020 realizada en línea en los EE. UU. Por The Harris Poll mostró que el 86 por ciento de los estadounidenses cree que EE. UU. Debería poner más énfasis en el uso de energía eólica limpia y renovable. Las encuestas también han demostrado que más del 80 por ciento de los votantes de la nación, independientemente del partido político y la demografía, están a favor de agregar más energía eólica marina a la cartera de energía de Estados Unidos.

Por último, una nueva encuesta de Brunswick Group muestra además la preferencia de las fuentes de energía limpia entre los votantes de energía. Cuando se les preguntó si respaldan el aumento de las fuentes de producción de energía, el 76 por ciento respalda un aumento en la producción solar, el 73 por ciento respalda un aumento en la producción eólica y el 65 por ciento respalda un aumento en la producción de energía hidroeléctrica.

El crecimiento de las fuentes de energía renovable en Estados Unidos, incluida la energía eólica terrestre y marina, es una promesa significativa para la creación de empleo, el desarrollo económico y la inversión en infraestructura crítica en el futuro. Es importante destacar que la energía renovable puede proporcionar la chispa necesaria para estimular la recuperación económica de la nación después de la pandemia.

A medida que el Congreso continúa elaborando su próximo paquete de recuperación para la economía de Estados Unidos, debe recordar incluir políticas que respalden el sector de energía limpia de Estados Unidos. El apoyo del Congreso preservará miles de puestos de trabajo para la fuerza laboral energética de nuestro país y ahorrará ingresos críticos para los estados y las comunidades anfitrionas. Las políticas de energía inteligente ayudarán a fomentar el potencial de la energía renovable, construir un Estados Unidos más fuerte y mantendrán el impulso de la energía limpia en movimiento.