Empresas de Corea del Sur recurren a la energía eólica marina

Un número cada vez mayor de empresas surcoreanas están estudiando la viabilidad de generar energía eólica marina con aerogeneradores como una nueva fuente de ingresos.

SK E&S Co., un proveedor líder de gas de Corea del Sur que recientemente contrató un proyecto de generación de energía solar marina de 200 megavatios (MW) en las aguas cercanas al malecón de Saemangeum, está revisando la idea de lanzar una planta de energía eólica marina de 800 MW.

SK E&S no está solo. El constructor de plantas de energía Doosan Heavy Industries & Construction Co. reveló la semana pasada su ambición de aumentar los ingresos anuales de su negocio de energía eólica marina a más de 1 billón de wones (860 millones de dólares) durante los próximos cinco años.

Hyundai Heavy Industries Co., POSCO y Doosan Heavy participarán en el proyecto de energía eólica marina flotante Donghae 1 de 200 MW que la Corporación Nacional de Petróleo de Corea está desarrollando utilizando las instalaciones de producción del campo de gas Donghae 1.

La siderúrgica surcoreana SeAH Steel Corp. participará en el proyecto estatal de energía eólica marina del Reino Unido para suministrar piezas clave, una novedad entre las empresas coreanas.

A principios de este mes, Korea Electric Power Corp. (KEPCO) estableció su propia división de generación de energía eólica marina.

Desde que su negocio de generación de energía se dividió en seis subsidiarias debido a la reestructuración de la industria de generación de energía de la nación en 2001, KEPCO no ha podido participar directamente en el negocio de generación de energía de energía renovable nacional.

En lugar de participación directa, KEPCO se ha involucrado en el negocio estableciendo o invirtiendo en compañías de propósito especial (SPC).