Emprenden el mayor proyecto de energía eólica con inversión extranjera en Vietnam

La construcción del grupo de parques eólicos B&T, el mayor proyecto de energía renovable financiado con fondos extranjeros en Vietnam, comenzó en la provincia central de Quang Binh.
Con una extensión de más de dos mil 244 hectáreas en los distritos de Quang Ninh y Le Thuy, el clúster con inversión de Filipinas tiene un valor total de alrededor de 384,6 millones de dólares y combina dos granjas.

El primero, B&T 1, tendrá una capacidad de 100,8 megavatios (MW) y se espera que comience a operar en diciembre de 2020, mientras que el segundo contará con 151,2 MW y está programado para completarse en junio de 2021.

Según el presidente del Comité Popular provincial, Tran Cong Thuan, se espera que el proyecto ayude a garantizar la seguridad energética nacional y contribuya anualmente con un fondo de más de cinco millones de dólares al presupuesto provincial.

También se espera que se convierta en una atracción turística.

Quang Binh tiene un enorme potencial para el desarrollo de energías renovables, especialmente la eólica. Las velocidades del viento alcanzan de 5,5 a seis metros por segundo en las localidades costeras y entre 6,2 y siete metros por segundo en las zonas montañosas.