Vestas suministra aerogeneradores a la energía eólica en Colombia

Vestas ingresó al mercado eólico colombiano con un pedido de 20 MW para el parque eólico Guajira I, ubicado en el municipio de Uribia, en La Guajira, Colombia. El contrato incluye el suministro e instalación de diez aerogeneradores V100-2.0 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento del parque eólico durante los próximos 12 años.

El pedido ha sido realizado por el grupo empresarial multinacional Elecnor e Isagen, una de las generadoras de energía más importantes de Colombia con más de 3 GW de proyectos de energía hidroeléctrica y térmica.

Una vez instalado, el parque eólico Guajira I proporcionará energía limpia y apoyará los planes del país para diversificar su combinación energética hacia fuentes de energía renovables.

“Estamos muy contentos de llevar la experiencia de Vestas en energía eólica a nuestros clientes en el emergente mercado colombiano. También queremos agradecer a Elecnor e Isagen la confianza depositada en nosotros. En los próximos años, confiamos en que la tecnología de Vestas mostrará la confiabilidad y las increíbles posibilidades de los recursos eólicos disponibles en La Guajira ”, dice Felipe de Gamboa, Jefe de Ventas de Vestas Colombia.

Se espera la entrega de la turbina para el segundo trimestre de 2021, mientras que la puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre de 2021.

Con más de 11 GW instalados o en construcción en América Latina, Vestas juega un papel clave en el apoyo a la transición del continente hacia una combinación de energía más sostenible.