La producción de energía eólica ayudará a la recuperación económica de Sudáfrica

La producción de energía renovable a partir del viento desempeñará un papel en la recuperación económica de Sudáfrica.

Eso es según la Asociación Sudafricana de Energía Eólica (Sawea).

Estaba reaccionando al respaldo del Regulador Nacional de Energía (Nersa) a la determinación ministerial de adquirir energía adicional de poco más de 11.800 megavatios.

La determinación ministerial de la Sección 34 prevé la adquisición de 6.800 megavatios de fuentes de energía solar y eólica.

El director ejecutivo de Sawea, Ntombifuthi Ntuli, dio la bienvenida a la medida que permitirá agregar más energía renovable a la red.

«El impulso hacia la energía renovable en Sudáfrica sigue siendo una alta prioridad para los planes de recuperación económica del gobierno, lo que hace que Windaba de este año sea especialmente relevante para el sector», dijo Ntuli en un comunicado el miércoles.

El subdirector general de Recursos Minerales y Energía, Jacob Mbele, dijo que los desarrolladores estaban listos para participar en el proceso de licitación.

“Nuestro objetivo es que tengamos una de las primeras solicitudes de propuestas emitidas hacia fines de este año”, dijo.

El departamento dijo que la adquisición de más de 11.800 megavatios se sumaba a los 2.000 megavatios que ya se estaban adquiriendo en el marco del Programa de productores de energía independientes de mitigación de riesgos emitido al mercado en agosto.