GE Renewable Energy, EDF Renewables y Enbridge celebran la producción de la primera góndola eólica para parque eólico marino francés en Saint-Nazaire

Hoy, Jérôme Pécresse, presidente y director ejecutivo de GE Renewable Energy, así como Bruno Bensasson, vicepresidente ejecutivo senior de EDF Group Renewable Energies, en representación del consorcio formado por EDF Renewables y Enbridge, celebraron la producción de la primera góndola de aerogeneradores de GE Renewable Energy. para el futuro parque eólico de SaintNazaire implementado por EDF Renewables-Enbridge.

Esta góndola, que contiene el generador, es la primera de una serie de aerogeneradores Haliade 150-6 MW, producidos para el parque eólico marino de Saint-Nazaire, que GE Renewable Energy ensamblará en el sitio de producción de Montoir-de-Bretagne.

Este parque eólico, ya en construcción desde hace un año, estará compuesto por 80 aerogeneradores espaciados a un kilómetro de distancia y ubicados de 12 a 20 km de la costa. Cuando entre en funcionamiento en 2022, producirá suficiente energía eólica para abastecer el 20% del consumo de electricidad del departamento de Loire-Atlantique.

Una nueva etapa en la estructuración de la industria de parques eólicos marinos en Francia, proporcionando un impacto económico positivo en la región de Pays de la Loire y un escaparate del saber hacer francés.

El parque eólico marino de Saint-Nazaire contribuye a impulsar la actividad económica de la región, generando un total de más de 1.000 puestos de trabajo locales durante la fase de construcción. Este proyecto lleva a GE Renewable Energy, EDF Renewables y Enbridge a una nueva fase del desarrollo de la industria eólica francesa. Tras tres proyectos atribuidos al consorcio liderado por EDF Renewables en 2012, GE Renewable Energy fue la primera empresa en invertir en plantas de montaje de turbinas eólicas en Francia. Más de 500 empleados de GE Renewable Energy participarán en la creación de este primer parque eólico marino francés, en la planta de montaje de góndolas de Montoir-de-Bretagne, así como en la oficina de Nantes GE (ingeniería, abastecimiento, calidad, servicios) que actualmente emplea a más de 200 personas. Se añadirán 200 nuevos puestos de trabajo a esta plantilla cuando la planta de Saint-Nazaire esté completamente cargada.

Mientras continúa la producción de GE Renewable Energy, se están finalizando los movimientos de tierra en preparación para el almacenamiento y ensamblaje de los componentes de la turbina eólica en el puerto de Saint-Nazaire. Las turbinas eólicas se almacenarán allí a partir de 2021.

La instalación en el mar comenzará en 2021 con el anclaje de los cimientos y el enterramiento de los cables entre turbinas. Luego, la subestación eléctrica se instalará en el mar durante el verano. En la primavera de 2022, las primeras turbinas eólicas podrían instalarse en alta mar y ponerse en marcha progresivamente. Este proceso de puesta en marcha durará hasta finales de año.

Entonces comenzará la siguiente fase de operaciones y mantenimiento de 25 años. Se crearán alrededor de 100 empleos sostenibles para las operaciones diarias relacionadas con la base de mantenimiento ubicada en el puerto de La Turballe. El acuerdo entre EDF Renewables, Enbridge y GE Renewable Energy también cubre el contrato de varios años para los servicios de mantenimiento de turbinas de parques eólicos.

“Estoy orgulloso de celebrar hoy, junto con las autoridades locales, nuestros socios EDF Renewables y Enbridge, y nuestros empleados, una nueva etapa en la construcción del primer parque eólico marino francés en Saint-Nazaire. En GE Renewable Energy, estamos entusiasmados de involucrar nuestras habilidades y conocimientos en este proyecto histórico. Al producir estos 80 aerogeneradores Haliade de 150-6MW, mejoramos nuestra contribución a la consolidación de la industria eólica francesa, una industria competitiva, exportable con perspectivas a largo plazo y que genera empleo ”, declaró Jérôme, presidente y director ejecutivo de GE Renewable Energy. Pécresse.

Bruno Bensasson, vicepresidente ejecutivo senior del grupo EDF Energías renovables, hablando en nombre del consorcio EDF Renewables-Enbridge, agregó: “Estamos muy contentos de estar presentes hoy para presenciar el progreso tangible del primer parque eólico marino en Francia, con la producción de su primera góndola. Este proyecto de parque eólico frente a la costa de Saint Nazaire, en el que llevamos trabajando varios años, pertenece sobre todo a la región Pays de La Loire, que ha contribuido en gran medida a la creación de una nueva industria francesa. Más de 1,000 residentes de la región participarán en este proyecto. Este parque eólico marino constituye un gran paso adelante para el desarrollo de energías renovables en Francia ”.

GE Renewable Energy es una empresa de $ 15 mil millones que combina una de las carteras más amplias de la industria de la energía renovable para brindar soluciones integrales para nuestros clientes que exigen energía verde confiable y asequible. Combinando eólica terrestre y marina, palas, hidroeléctrica, almacenamiento, energía solar a escala de servicios públicos y soluciones de red, así como renovables híbridas y ofertas de servicios digitales, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y ha equipado a más del 90 por ciento. de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red. Con casi 40.000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan alimentar el mundo con electrones verdes asequibles, fiables y sostenibles.