Energía eólica en Austria, GE Renewable Energy suministrará a los parques eólicos sus aerogeneradores Cypress

GE Renewable Energy seleccionada por PÜSPÖK Group para suministrar 30aerogeneradores terrestres Cypress para dos parques eólicos ubicados en la región de Burgenland en Austria. El proyecto de energía eólica de 157 MW es el primer pedido de un parque eólico terrestre de GE Renewable Energy en Austria en los últimos años. La oferta incluye un contrato de servicio de varios años.

GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionado por PÜSPÖK Group como proveedor de dos parques eólicos ubicados en la región de Burgenland en Austria. El proyecto de 157 MW, que utilizará 30 turbinas eólicas terrestres GE Cypress, representa un avance importante para GE en el país. El acuerdo, que incluye un contrato de servicio de varios años, permitirá a GE establecer una organización de servicios en el país el próximo año.

PÜSPÖK Group operará las turbinas Cypress a 5,5 MW, con un diámetro de rotor de 158 my palas de dos piezas proporcionadas por LM Wind Power, una empresa de energía renovable de GE. La capacidad nominal de los parques eólicos de 157 MW generará 380 GWh de electricidad por año, equivalente al consumo de electricidad de más de 85.000 hogares (4.400 KWh por hogar).

La instalación de las turbinas eólicas en el sitio del proyecto comenzará en el primer trimestre de 2021 y las turbinas estarán completamente puestas en servicio y operativas para fines de 2021.

Lukas Püspök, director gerente de PÜSPÖK Group, dijo: “Este proyecto de repotenciación es un hito en la historia de nuestra empresa. Estamos orgullosos de seguir participando activamente en la cima del mercado de energías renovables en Austria. PÜSPÖK Group quiere agradecer a GE por sus esfuerzos y compromiso en cada proceso de este proyecto ”.

Peter Wells, director ejecutivo de Onshore Wind de GE en Europa, comentó: “Estamos encantados de asociarnos con Püspök en este proyecto y estamos encantados de que hayan seleccionado nuestra plataforma Cypress. Estamos orgullosos de crear puestos de trabajo de servicios en Austria y ayudar a traer energía renovable limpia, asequible y adicional al país «.

El mercado eólico austriaco satisface hoy alrededor del 13% del consumo de energía de Austria y se espera que aumente en los próximos años. Según la asociación austriaca de energía eólica, IG Windkraft, la energía eólica podría cubrir el 26% del suministro eléctrico nacional para 2030.

La plataforma eólica terrestre Cypress permite mejoras significativas en la producción de energía anual (AEP), una mayor eficiencia en la capacidad de servicio, una logística mejorada y potencial de ubicación y, en última instancia, más valor para los clientes. El diseño de la hoja de dos piezas permite que las hojas se fabriquen en longitudes aún mayores, lo que mejora la logística para reducir los costos y ofrecer más opciones de ubicación en ubicaciones que antes eran inaccesibles.

PÜSPÖK Group es un pionero en el mercado eólico austriaco que instaló su primer parque eólico de varios megavatios en 2001. La instalación del parque eólico de 157 MW suministrado por GE impulsará a la empresa a convertirse en el mayor operador privado de turbinas eólicas de Austria. En total, PÜSPÖK Group operará 400 MW de energía eólica a finales de 2021. A partir del año pasado, PÜSPÖK Group se sumó a su campo principal de negocios y comenzó a participar activamente en la energía fotovoltaica.