Ceará firma memorando con china Mingyang para la producción de energía eólica marina

Es el quinto proyecto para construir un parque de generación de energía eólica desde aerogeneradores en el mar. Según el Atlas del Potencial Eólico y Solar de Ceará, el potencial de energía eólica marina de Ceará es de 117 GW.

El gobernador de Ceará, Camilo Santana, firmó un memorando de entendimiento entre el estado y la empresa china Mingyang Smart Energy. El objetivo es la implantación de un Parque Eólico Marino en Ceará. La firma se llevó a cabo en la tarde del jueves (10) y se publicó en el twitter del gobernador.
En sus redes sociales, el gobernador comenta que el estado tiene un potencial «muy grande» para la producción de energía eólica. Además, señala que el emprendimiento garantizará el crecimiento del Estado en este segmento.
“La empresa Mingyang garantizará el crecimiento de nuestro estado en esta área, además de generar empleos e ingresos para la gente de Ceará”, señala el gobernador en una publicación en las redes sociales.
Camilo Santana señala que la iniciativa es una forma de atraer nuevas inversiones a Ceará. Seguimos trabajando para atraer nuevas inversiones al estado”, comenta la publicación.
Fundada en 1993, con sede en Zhongshan Guangdong, China, Mingyang Smart Energy es un fabricante de aerogeneradores de primera clase y un proveedor de soluciones integradas de energía limpia. La empresa tiene nueve mil empleados y 16 fábricas ubicadas en China e India. Opera en los sectores de energía eólica y solar, ocupando la posición 37 entre las 500 mayores empresas de nuevas energías del mundo y la 1ª en innovación eólica marina.