Eólica en Chubut, 3 nuevos parques eólicos

«Con producción local, continúa la construcción de los parques eólicos de GENNEIA y PAE». En el kilómetro 1375,5 de la Ruta N°3 de Puerto Madryn se encuentran las obras en construcción del parque eólico Chubut Norte II, III y IV de la empresa Genneia.
En el kilómetro 1375,5 de la Ruta N°3 de Puerto Madryn se encuentran las obras en construcción del parque eólico Chubut Norte II, III y IV de la empresa Genneia y sus subsidiarias Vientos Patagónicos y Vientos Sudamericanos, con estrictos protocolos de seguridad y protección sanitaria, avanzan para alcanzar su inauguración en el último trimestre del 2020 e inyectar 790.000 MWh anuales de energía limpia para los hogares argentinos.

Las obras civiles se encuentran 100% completas y, actualmente, continúan muy avanzados los trabajos en la red subterránea de 33 Kv, la Subestación Transformadora y la línea de Alta Tensión de 132 (Kv). De igual manera, el montaje de los 38 aerogeneradores sigue avanzando con 27 torres de hormigón ya montadas, fabricadas por trabajadores locales de la ciudad, en el Parque Industrial de Puerto Madryn. Allí, se armaron las dovelas de industria nacional que requieren 22 m3 de hormigón en promedio, lo que significa que cada torre tiene 484 m3 de hormigón aproximadamente. 17 aerogeneradores se encuentran completamente montados con sus componentes principales (torres, góndola y palas) de los cuales 3 cuentan con las terminaciones internas finalizadas. El siguiente proceso consiste en energizar la red subterránea de 33kV y comenzar con la puesta en marcha de cada aerogenerador disponible.