Total y Macquarie construirán 2 GW de energía eólica marina flotante

Total y Macquarie’s Green Investment Group se han asociado para desarrollar cinco proyectos de aerogeneradores marinos flotantes en Corea del Sur con una capacidad de hasta 2GW.

Como parte de la asociación 50/50, las dos compañías acordaron desarrollar proyectos flotantes de energía eólica marina frente a las costas este y sur cerca de las provincias de Ulsan y Jeolla del Sur del país.

El presidente y director ejecutivo de Total, Patrick Pouyanné, dijo: “Nuestra entrada en el segmento de energía eólica marina flotante en Corea del Sur está en línea con la estrategia de Total de desarrollar de manera rentable energía renovable en todo el mundo y contribuir a nuestra ambición neta cero.

«Creemos firmemente en el potencial de la energía eólica marina flotante en Corea del Sur, que jugará un papel clave en el logro de los objetivos de energía renovable del país».

Ya ha comenzado una campaña de recopilación de datos eólicos en el sitio, y las dos compañías tienen la intención de comenzar la construcción del primer parque eólico de 500 MW para fines de 2023.

En julio pasado, Corea del Sur dio a conocer su plan «Green New Deal» a través del cual pretende desarrollar energía renovable que alcance al menos el 20% de la combinación energética para 2030, incluidos 12 GW de capacidad de energía eólica marina.

La asociación Total / Macquarie entrará en vigencia en el otoño de 2020, sujeta a las aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones precedentes.