Energía eólica en Mozambique: primer parque eólico

Los trabajos para la construcción de la primera planta de energía eólica en Mozambique con aerogeneradores están actualmente en curso en el distrito de Namaacha en la provincia sureña de Maputo, informó el lunes la estación de radio nacional del país RM.

Se espera que la infraestructura privada, valorada en unos 280 millones de dólares estadounidenses, tenga la capacidad de producir un promedio de 120 megavatios de energía eólica para que la distribuya la eléctrica estatal EDM cuando entre en funcionamiento tres años después, según el informe.

“Ya se están construyendo partes de la nueva planta de turbinas eólicas y la construcción tardará unos tres años en finalizar. Conectaremos la subestación de Boane a EDM, que la distribuirá al consumidor final ”, dijo por radio el gerente del proyecto Pedro Coutinho.

El directivo agregó que la nueva planta brindará energía limpia, renovable y sustentable al país. Mientras tanto, creará más de 700 nuevos puestos de trabajo, la mayoría de ellos para personas locales, a partir de 2021.