Energía eólica marina flotante

La siguiente fase de la transición energética exige la implementación comprometida de nuevas tecnologías como los aerogeneradores flotantes en parque eólico en le mar.
La energía eólica marina flotante está abriendo nuevas posibilidades para las ubicaciones de energía eólica y desempeñará un papel fundamental en la transición hacia un suministro de energía más limpia, contribuyendo significativamente a un aumento de la energía eólica marina.
Según DNV GL, se prevé que la tecnología de la energía eólica marina crezca en todo el mundo, pasando de los 100 MW actuales a más de 10 GW en 2030 y 250 GW en 2050.

Tras los primeros prototipos y proyectos de demostración exitosos, la energía eólica marina flotante está dando los primeros pasos en la comercialización. Se estima que el Costo Nivelado de Energía (LCOE) se reducirá a $ 75 / MWh en 2030 y $ 40 / MWh en 2050 si la tecnología supera sus principales desafíos: costes y confianza. Frente a desafíos provenientes de un territorio desconocido, muchos diseños de conceptos nuevos y actores del mercado, la industria necesita estar segura de que se han tomado todas las medidas posibles para minimizar los riesgos y maximizar las posibilidades de un proyecto exitoso.

Certificación de energía eólica flotante

Tras varios prototipos y proyectos de demostración exitosos en todo el mundo, la energía eólica marina flotante está dando los primeros pasos en la comercialización. En cualquier proyecto importante de infraestructura crítica, las partes interesadas quieren tener la seguridad de que se han tomado todas las medidas posibles para minimizar el riesgo y maximizar las posibilidades de un proyecto exitoso. Y con una tecnología emergente como el viento flotante, esa tranquilidad es aún más importante.

La certificación independiente es la ruta más confiable para brindar confianza a las partes interesadas. Al validar el proyecto / equipo contra un estándar aceptado, la certificación muestra que los riesgos se han comprendido y minimizado. DNV GL ofrece un servicio completo para certificar aerogeneradores y plantas eólicas marinas flotantes según nuestro propio estándar completo o la especificación técnica IEC.

Certificación integral
Nuestra certificación de energía eólica flotante se basa en el estándar DNVGL-ST-0119 y la especificación de servicio DNVGL-SE-0422. Estos documentos proporcionan el conjunto de referencias técnicas más completo para este viento flotante y se pueden aplicar a parques eólicos completos, turbinas individuales y sus componentes.

El enfoque de certificación modular cubre todos los niveles de desarrollo, desde el concepto inicial hasta el proyecto comercial, e incluye la evaluación de:

Bases de diseño
Diseño
Fabricación
Pruebas
Transporte e instalación
Puesta en servicio

Conocimiento global de los centros de competencia clave de DNV GL

DNV GL permite la comercialización de energía eólica marina flotante proporcionando herramientas digitales y orientación para desarrollar proyectos seguros, confiables y competitivos en costos. Con nuestros estándares de la industria, presencia global y 150 años de experiencia en la gestión de riesgos de tecnologías marinas, brindamos a las partes interesadas la confianza necesaria para implementar la novedosa tecnología eólica marina flotante en todo el mundo.