Vestas completa central de energía eólica Folha Larga Sul en Brasil

Vestas anunció que ha completado la instalación de aerogeneradores en el parque eólico Folha Larga Sul de 151,2 MW en el municipio de Campo Formoso, en Bahía.
El proyecto forma parte del parque eólico Casa dos Ventos y puede generar más de 770 GWh de energía al año, que serán utilizados directamente por la minera Vale.
El proyecto cuenta con 36 aerogeneradores V150-4.2 MW, todos producidos en la planta de Vestas en Aquiraz, Ceará bajo las reglas de FINAME II. Según la empresa, el equipo tiene las torres de acero más altas de Brasil y palas de 73,7 metros de largo.

Vestas será responsable de la operación y mantenimiento del proyecto de energía eólica durante los próximos 20 años. Folha Larga Sul suministrará energía a Vale durante los próximos 23 años. El acuerdo entre las empresas establece que la empresa minera puede, en el futuro, convertirse en socio de la empresa.

“La finalización de este proyecto es otro ejemplo de nuestra capacidad de recuperación. Gracias a una adecuada planificación, pudimos superar las adversidades que se presentaron en este momento y completar la instalación de todos los aerogeneradores”, celebró el Director de Ventas de Vestas en Brasil, Eric Gomes. Este emprendimiento refuerza el compromiso de Vestas con nuestros clientes y también con la expansión de inversiones sostenibles en el país”, concluyó.