JERA planea central de energía eólica marina en Japón

JERA planea construir un parque eólico marino frente a la bahía de Ishikari, Hokkaido, Japón y ha presentado su Declaración de impacto ambiental de la fase de planificación para el proyecto de construcción del parque eólico marino de la bahía de Ishikari al Ministro de Economía, Comercio e Industria.

JERA cree que la bahía de Ishikari es adecuada para el desarrollo de la generación de energía eólica marina fija en el fondo debido a sus favorables condiciones de viento, lecho marino poco profundo y la capacidad de reserva de la red eléctrica cercana.

El proyecto de generación de energía eólica marina planificado (el «Proyecto») se ubicará al menos a 2,5 km de la costa de las ciudades de Ishikari y Otaru e incluirá hasta 65 aerogeneradores con una capacidad máxima de generación de 520 MW. Para mitigar el impacto en el sistema eléctrico de las fluctuaciones en la producción de energía eólica, el Proyecto incluye la instalación de un sistema de almacenamiento de energía.

Como JERA apunta a convertirse en un líder mundial en energía renovable, ha participado en proyectos de energía eólica marina en el Reino Unido y Taiwán. JERA aplicará sus experiencias y conocimientos en la construcción y operación de proyectos eólicos marinos a gran escala al Proyecto actual.

La Declaración resume los resultados de las deliberaciones sobre temas para los cuales la conservación ambiental debe ser considerada en la etapa de planificación del proyecto. El 25 de agosto, la Declaración se publicará en el sitio web de JERA y estará disponible para revisión pública en las agencias administrativas relacionadas.

Quienes tengan opiniones sobre la Declaración desde el punto de vista de la conservación ambiental pueden enviarlas por correo postal.

JERA hará avanzar el Proyecto de manera constante bajo la dirección del Ministerio de Economía, Comercio e Industria y otras autoridades relacionadas, teniendo debidamente en cuenta las opiniones de las demás partes interesadas.

La Declaración de Impacto Ambiental de la Fase de Planificación es la primera de las cuatro etapas estipuladas en la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental.