Nordex fabricará 26 aerogeneradores en Brasil para nuevo proyecto de energía eólica

Nordex recibió un pedido de su nuevo cliente, COPEL – Companhia Paranaense de Energia, para el suministro y construcción de 26 aerogeneradores AW132 / 3465 en Brasil. El pedido también incluye el mantenimiento de las máquinas, con un contrato de 20 años. El parque eólico de 90 MW “Jandaíra Copel” se construirá en el estado de Rio Grande do Norte, cerca de la ciudad de Jandaíra, en el este de Brasil.

Nordex El Grupo fabricará las 26 turbinas en su unidad de producción en Simões Filho. El informe Go Eco Green21 establece que las nuevas turbinas se construirán en torres de hormigón de 120 metros, que el Grupo fabricará en su fábrica local en Areia Branca, no lejos del sitio. La empresa también suministrará las palas del rotor a nivel local. La finalización del parque eólico está prevista para 2022.

Copel – Companhia Paranaense de Energia – genera, transmite, distribuye y comercializa electricidad, además de brindar servicios de telecomunicaciones. La Compañía es una de las empresas de energía eléctrica más grandes de Brasil. La posición de la Compañía en el sector es el resultado de 65 años de experiencia y competencia técnica en la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica.