Energía eólica del Nordeste contará con financiamiento del BNDES

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) anunció el jueves (22) la aprobación de un préstamo por el monto de R $ 1.043 mil millones para Cental Eólica Ventos do Araripe 3, compuesto por 14 parques, en los municipios de Simões y Curral Novo (Piauí) y Araripina (Pernambuco). Se espera que el complejo comience a operar en 2017.

Según el banco, a través de su oficina de prensa, el complejo tendrá una capacidad instalada total de 357,9 MW. Esta energía es suficiente para abastecer a 1,14 millones de hogares. El número considera el consumo promedio de la Región Nordeste.

El proyecto contribuirá a la diversificación de la matriz eléctrica, evalúa el BNDES. Las inversiones permitirán generar hasta 2.400 empleos directos e indirectos, además de mejorar la infraestructura de la región. El financiamiento incluye un subcrédito social por el monto de R $ 5,19 millones, que se destinará a inversiones en las inmediaciones del proyecto, en cumplimiento de los requisitos de las agencias ambientales.

También se esperan debentures de infraestructura por un monto de hasta R $ 300 millones. Estos bonos constituirán una parte del valor total de inversión del parque eólico, valorado en R $ 1,743 mil millones, agregó el banco.