Eólica en Lituania, GE y E energija se asocian para parque eólico de 68,9 MW con aerogeneradores Cypress

GE Renewable Energy entregará 13 aerogeneradores Cypress de 5,3 MW, su mayor tecnología de turbinas eólicas terrestres, al parque eólico E energija Telšiai en Lituania.
El parque eólico terrestre de 68,9 MW es el primer desarrollo significativo libre de subsidios en los estados bálticos y alimentará el equivalente a 78,300 hogares en Lituania.
Energy Financial Services de GE Capital y E energija se asocian para copatrocinar el proyecto del parque eólico en tierra.
Los copatrocinadores alcanzan un cierre financiero con SEB Bank en la solución de financiación de deuda senior y firman el PPA de parque eólico más grande de la región con Eesti Energia.

GE Renewable Energy anunció hoy que suministrará 13 de sus turbinas eólicas Cypress de 5,3 MW, su turbina eólica terrestre más grande en el campo, y proporcionará un Acuerdo de servicios completos (FSA) de 25 años para el parque eólico terrestre E energija Telšiai («Proyecto» ) en Lituania. Ubicado aproximadamente a 250 km al noroeste de la capital Vilnius, el parque eólico terrestre de 68,9 MW, el primer desarrollo significativo libre de subsidios en los estados bálticos, generará suficiente energía renovable para alimentar el equivalente de alrededor de 78,300 hogares en Lituania, y desempeñará un papel importante en apoyando el objetivo del país de aumentar su participación de fuentes de energía renovable al 45% para 2030.

Peter Wells, CEO de GE Onshore Wind Europe, dijo: “El parque eólico terrestre E energija Telšiai en Lituania demuestra el apetito de las naciones bálticas por utilizar la tecnología eólica más innovadora para respaldar su cambio hacia energías renovables sostenibles y eficientes y respaldar al país. mezcla energética global. El proyecto muestra la capacidad única de GE para trabajar en toda la cadena de valor de la energía eólica terrestre para conectar las finanzas y la tecnología innovadora a nivel mundial «.

Los copatrocinadores de GE Capital’s Energy Financial Services (“GE EFS”) y E energija cerraron financieramente la semana pasada con SEB Bank, parte de Skandinaviska Enskilda Banken AB, un grupo financiero sueco, en un paquete de financiación de proyectos para 68,9 MW E energija Telšiai parque eólico terrestre, que está respaldado por un acuerdo de compra de energía (PPA) de 10 años con Eesti Energia AS, empresa de servicios públicos estatal de Estonia. Esto representa el PPA bilateral más grande en el sector regional de energías renovables hasta la fecha, y un hito clave en el momento en que el país fija su mirada en un futuro sin subsidios para las energías renovables.

Jon Stark, líder comercial de energías renovables de EE. UU./ UE de GE EFS, dijo: “La empresa conjunta con E energija representa la primera inversión de GE Energy Financial Services en la región del Báltico, que espera un mayor crecimiento. Nuestra asociación con un líder del mercado energético regional establecido ha creado una oportunidad para ser parte de la historia de las energías renovables en la región. A través de la tecnología terrestre de vanguardia de GE y la innovadora solución financiera, estamos apoyando el desarrollo de uno de los parques eólicos más eficientes de Lituania «.

El trabajo civil y eléctrico inicial comenzó en julio de 2020, y se espera la primera entrega de turbinas de la plataforma Cypress de GE en abril de 2021. Se espera que el proyecto alcance las operaciones comerciales a fines de 2021.

Gediminas Uloza, CEO de E energija, dijo: “El proyecto del parque eólico de Telsiai es otro ejemplo de la experiencia de E energija en el inicio y la entrega de proyectos innovadores de energía renovable, la gestión de empresas conjuntas con las principales empresas mundiales e instituciones financieras y la utilización de oportunidades locales en el noreste Europa. Para los países bálticos, también es un hito importante, ya que el parque eólico E energija Telsiai es el primer proyecto importante de parque eólico libre de subsidios en la región que solo se ha hecho posible con algunas de las tecnologías más innovadoras y la coinversión del líder mundial del mercado energético. , Energia General.»

La plataforma eólica terrestre Cypress permite mejoras significativas en la producción de energía anual (AEP), una mayor eficiencia en la capacidad de servicio, una logística mejorada y potencial de ubicación y, en última instancia, más valor para los clientes. El diseño de la hoja de dos piezas permite que las hojas se fabriquen en longitudes aún mayores, lo que mejora la logística para reducir los costos y ofrecer más opciones de ubicación en ubicaciones que antes eran inaccesibles.

GE Renewable Energy es un negocio de $ 15 mil millones que combina una de las carteras más amplias de la industria de la energía renovable para brindar soluciones integrales para nuestros clientes que exigen energía verde confiable y asequible. Combinando soluciones eólicas, de palas, hidroeléctricas, de almacenamiento, solares a escala de servicios públicos y de red eólica terrestre y marina, así como ofertas de servicios digitales y renovables híbridos, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y ha equipado a más del 90 por ciento de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red. Con casi 40.000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan alimentar el mundo con electrones verdes asequibles, fiables y sostenibles.