Vestas obtiene pedido de aerogeneradores V150-4.2 MW para la eólica en Alemania

Demostrando el crecimiento lento y escalonado que caracteriza actualmente al mercado eólico alemán, que se recupera de un mínimo histórico en 2019 debido a la falta de permisos, Vestas ha recibido su segundo y último pedido para el parque eólico Dreieck Spreeau de 34 MW, ubicado en Brandeburgo , este de Alemania. El pedido de 8 MW, realizado por el experimentado desarrollador de proyectos ABO Wind AG, comprende dos aerogeneradores V150-4.2 MW y sigue a un pedido no anunciado de 25 MW para el mismo parque eólico a principios de este año. El proyecto es el más grande de Vestas con aerogeneradores V150-4.2 MW en Alemania hasta la fecha.

Vestas trabajó en estrecha colaboración con el cliente para diseñar una solución para el parque eólico que comprende un total de ocho aerogeneradores V150-4.2 MW a 166m de altura de buje en combinación con un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 500) de 15 años, maximizando el producción de energía anual del proyecto.

El pedido lleva la entrada de pedidos en firme de Vestas en Alemania a más de 250 MW en 2020, lo que se suma a las 8.300 turbinas eólicas de Vestas que suman más de 14,5 GW instalados en el país.

“En estos tiempos difíciles con muy pocos permisos para los parques eólicos alemanes, estamos especialmente contentos con este proyecto insignia”, dice el Dr. Ute Simon, director de la oficina de ABO Wind en Berlín. “A pesar de la pandemia de coronavirus, estamos contribuyendo a la transición energética en Alemania sin demora, gracias a nuestra buena cooperación con el Instituto Federal de Bienes Raíces (BImA) y Vestas”.

“Me gustaría agradecer a ABO Wind por elegir una vez más a Vestas como socio para realizar este importante proyecto. A pesar del éxito de las turbinas EnVentus de 5,6 MW, la turbina V150-4,2 MW sigue siendo una turbina popular a nivel mundial, así como en Alemania, donde ofrece un excelente costo de energía para nuestros clientes ”, dice Alex Robertson, Vicepresidente de Ventas de DACH. Vestas Europa del Norte y Central. “El éxito de ABO Wind con la turbina V150-4.2 MW demuestra que se pueden superar las barreras contra los permisos para nuevos proyectos. Con un volumen de proyectos permitidos que crece lentamente, vemos que la recepción de pedidos y las instalaciones también están aumentando. Es importante que este desarrollo continúe y que la expansión realmente vuelva a acelerarse. El cambio energético alemán finalmente debe volver a encarrilarse ”.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) por 15 años. El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA, reduciendo el tiempo de inactividad de la turbina y optimizando así la producción de energía.

Se espera que las entregas comiencen en el cuarto trimestre de 2021, mientras que la puesta en servicio está prevista para el primer trimestre de 2022.