GWEC impulsa la energía eólica marina en Taiwán

El Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) y la Cámara de Comercio Europea de Taiwán (ECCT) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para desarrollarlas oportunidades y áreas de cooperación a través de iniciativas conjuntas de promoción y otras actividades para impulsar los esfuerzos para impulsar el desarrollo de parques eólicos marinos. en Taiwan.

Ambas organizaciones comparten la opinión de que la promoción y la adopción de energía eólica sostenible son fundamentales para ayudar a Taiwán a reducir sus emisiones de carbono y permitir la transición energética de la isla. Como la voz de la industria mundial de los aerogeneradores, GWEC actúa como un puente entre la industria de la energía eólica, los responsables políticos y otras partes interesadas en los mercados emergentes para construir nuevos mercados de energía eólica prósperos y alcanzar los objetivos de descarbonización del mundo. Esta misión apoya los esfuerzos de ECCT para mostrar las mejores soluciones y prácticas europeas bajas en carbono y de energía limpia en Taiwán.

GWEC y la Iniciativa Low Carbon de ECCT (LCI) han trabajado juntos en el evento anual oficial de la industria para la energía eólica marina en Taiwán, la Cumbre Global Offshore Wind Summit Taiwán, que reúne a los actores de la industria local y global y a los legisladores para impulsar el impulso en esta industria offshore de rápido crecimiento. mercado de la energía eólica.

Debido a las restricciones de viaje y otras restricciones de COVID-19, la Cumbre Global de Viento Marino – Taiwán se llevará a cabo virtualmente en las fechas originales del 12 al 14 de octubre de 2020. A través del evento virtual, continuaremos impulsando discusiones sobre las oportunidades más urgentes y problemas que enfrenta la industria de energía eólica marina en Taiwán, y proporcionar una plataforma exclusiva para establecer contactos con las principales partes interesadas de la industria para crear nuevos negocios y oportunidades de crecimiento.

Además, con el PPA empresarial de energías renovables que batió récords firmado en Taiwán, estamos viendo un gran apetito por las reformas energéticas que son fundamentales para la transformación de los sistemas energéticos en todo el mundo. Para comprender mejor los desafíos y las oportunidades de los PPA corporativos renovables en Taiwán, GWEC y la iniciativa RE100 están organizando Corporate Sourcing of Renewable Energy: Taiwán, un evento de transmisión por Internet y redes el 13 de agosto que forma parte de una serie más amplia sobre el abastecimiento corporativo de energía renovable. en mercados emergentes.

Estamos seguros de que este acuerdo fortalecerá las perspectivas futuras de crecimiento de las turbinas eólicas marinas en Taiwán, mediante la colaboración de los esfuerzos de ambas organizaciones para impulsar la transición energética en Taiwán a través del intercambio de información, la organización de eventos oficiales de la industria y otras actividades de promoción mutua para desbloquear nuevas oportunidades para eólica marina en Taiwán.

Cumbre mundial de energía eólica marina – Taiwán

En un corto período de tiempo, Taiwán se ha convertido en un mercado líder de energía eólica marina en el este de Asia debido a sus condiciones ideales para la energía eólica y al compromiso del gobierno con el desarrollo de la industria. Este evento de tres días abordará los desafíos y oportunidades actuales para el mercado de energía eólica marina de Taiwán mientras explora cómo la experiencia de Taiwán en la construcción de un mercado de energía eólica marina se puede utilizar en el contexto global. Vea el programa completo y regístrese aquí.

La Cámara de Comercio Europea de Taiwán (ECCT) promueve los intereses de las empresas europeas que operan en Taiwán a través del compromiso proactivo con el gobierno y las instituciones y proporcionando una plataforma para la creación de redes de negocios y oportunidades de desarrollo. La Iniciativa Low Carbon de ECCT (LCI) se inició para mostrar las mejores soluciones y prácticas europeas bajas en carbono en una amplia gama de industrias, para crear conciencia sobre el desarrollo sostenible y promover la adopción de soluciones bajas en carbono para ayudar a Taiwán a reducir sus emisiones.