La energía eólica se enfrenta ahora el reto de avanzar sin los generosos subsidios federales que expiraron a finales de 2013 y ante el "boom" energético de la fractura hidráulica. La capacidad instalada de energía eólica ha crecido notablemente en la última década en Estados Unidos, y se espera que en 2014 alcance los 73.000 megavatios. En la actualidad, supone algo más del 4 % de la producción eléctrica en todo el país, y el Departamento de Energía espera que supere el 5 % en 2015. Solo en 2013, se iniciaron la construcción de proyectos eólicos que generarán 12.000 megavatios más, un récord para esta energía renovable, según datos de la America Wind Energy Association (AWEA, por sus siglas en inglés).

La Asociación Estadounidense de Energía Eólica reconoce el liderazgo bipartidista en energía limpia

La Asociación Estadounidense de Energía Eólica reconoce el liderazgo bipartidista en energía limpia
La Asociación Estadounidense de Energía Eólica (AWEA) celebra hoy a los campeones de la energía eólica de EE. UU. Por ayudar a la energía eólica a construir un futuro energético sostenible, asequible y próspero. Este selecto grupo de senadores, representantes y gobernadores bipartidistas adoptan un enfoque de política energética con visión de futuro que ha permitido que la energía eólica se convierta en la fuente de energía renovable más grande de nuestro país, al tiempo que emplea a más de 120,000 estadounidenses en los 50 estados.

Los líderes recibieron hoy los premios US Wind Champion Awards 2020 como parte de la American Wind Week en reconocimiento a sus importantes esfuerzos para construir un futuro de energía limpia y por su continuo apoyo a los beneficios económicos y ambientales que la energía eólica trae a sus distritos, sus estados y nuestro país. El apoyo de los campeones eólicos está dando como resultado beneficios tangibles para las familias y las empresas en todo el país, como lo demuestra el informe de estudios de caso de AWEA que acaba de publicar, El viento construye el futuro en las comunidades rurales.

“La energía eólica estadounidense ha crecido sustancialmente durante la última década, basándose en una huella de 50 estados de trabajos de apoyo a la familia, fabricación local e inversiones en comunidades rurales. Esta historia de éxito estadounidense tiene una gran deuda con el apoyo bipartidista de los líderes del Capitolio y de los estados de todo el país que han reconocido la capacidad del viento para impulsar la economía de este país con energía limpia, confiable y asequible. Frente a los importantes desafíos de la pandemia COVID-19, este apoyo significa más que nunca. Nuestro más profundo agradecimiento a estos campeones que están ayudando a la energía eólica a construir un futuro estadounidense más fuerte y resistente «. – Tom Kiernan, director ejecutivo de AWEA.

Los campeones de viento 2020 son:
• Líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer (D – Nueva York)
• Senador Bill Cassidy (R – Luisiana)
• Senadora Tina Smith (D-Minnesota)
• Senador John Thune (R – Dakota del Sur)
• Senadora Lisa Murkowski (R – Alaska)
• Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D – California 12)
• Líder de la mayoría de la Cámara, Steny Hoyer (D – Maryland 5)
• Congresista Don Bacon (R – Nebraska 2)
• Congresista Paul Tonko (D – Nueva York 20)
• Congresista Darin LaHood (R – Illinois 18)
• Gobernador Andrew Cuomo (D – Nueva York)
• Gobernador Kim Reynolds (R – Iowa)
• Gobernadora Michelle Lujan Grisham (D – Nuevo México)
• Gobernador Jay Inslee (D – Washington)
• Gobernador Kevin Stitt (R – Oklahoma)
• Gobernador Ralph Northam (D – Virginia)

Participación pública

El CEO de AWEA, Tom Kiernan, entregará los premios a un puñado selecto de campeones del viento en eventos públicos en vivo a los que puede asistir virtualmente. Regístrese para cualquiera o todos estos eventos a través de los enlaces a continuación:

Miércoles 12 de agosto
3:00 p.m. ET: Presentación del premio del sello del condado de Iowa Wind
4:00 p.m. ET: Panel de discusión de la Semana del viento estadounidense de Nuevo México

Jueves 13 de agosto
12:00 p.m. ET: Ceremonia de entrega de premios de la Semana del viento estadounidense de Dakota del Sur

Viernes 14 de agosto
10:00 AM ET: Panel de discusión de la Semana del Viento Americano de Illinois