La energía eólica se enfrenta ahora el reto de avanzar sin los generosos subsidios federales que expiraron a finales de 2013 y ante el "boom" energético de la fractura hidráulica. La capacidad instalada de energía eólica ha crecido notablemente en la última década en Estados Unidos, y se espera que en 2014 alcance los 73.000 megavatios. En la actualidad, supone algo más del 4 % de la producción eléctrica en todo el país, y el Departamento de Energía espera que supere el 5 % en 2015. Solo en 2013, se iniciaron la construcción de proyectos eólicos que generarán 12.000 megavatios más, un récord para esta energía renovable, según datos de la America Wind Energy Association (AWEA, por sus siglas en inglés).

Energía eólica lista para ayudar a la economía a recuperarse de la recesión de COVID-19

¡Bienvenido al segundo día de #AmericanWindWeek! Hoy destacamos las muchas formas en que los aerogeneradores pueden ayudar a que la economía de EE. UU. se recupere con más fuerza y ??construya un mejor futuro después de la pandemia. Y recuerde visitar AmericanWindWeek.org para obtener más información, siga #AmericanWindWeek y #WindBuildsTheFuture en las redes sociales, y consulte el kit de prensa social de AWEA para ver el contenido disponible que puede compartir en sus canales de redes sociales.

Antes de la pandemia, muchas comunidades rurales ya estaban luchando con el declive de la población, la retención de los jóvenes y las dificultades económicas debido a la incertidumbre agrícola. Frente al COVID-19, estos desafíos solo han crecido. Sin embargo, la energía eólica está proporcionando a las comunidades rurales una capa adicional de seguridad a través de los pagos de arrendamiento de tierras y nuevos ingresos fiscales sustanciales. Este financiamiento adicional brinda la oportunidad de mejorar las carreteras y la infraestructura e invertir en escuelas y otros recursos que fortalecen a la comunidad, mientras atraen nuevos residentes al área. La energía eólica es también una de las pocas industrias que actualmente crea nuevos puestos de trabajo de fabricación.

AWEA publicó hoy una serie de estudios de casos que examinan todas las formas en que la energía eólica está ayudando a las comunidades rurales a navegar estos tiempos difíciles.

La energía eólica marina es otra área que tiene un gran potencial para impulsar la recuperación económica posterior a la pandemia. En marzo, AWEA publicó su Evaluación de impacto económico de la energía eólica marina de EE. UU., que encontró que al desarrollar 30.000 megavatios (MW) de energía eólica marina a lo largo de la costa este, los EE. UU. podrían respaldar hasta 83.000 empleos y generar $ 25 mil millones en producción económica anual para 2030. Un estudio de agosto de 2020 del grupo de investigación Wood Mackenzie encuentra que la energía eólica marina en los EE. UU. tiene el potencial de generar 28.000 nuevos megavatios de energía limpia y $ 1,7 mil millones en ingresos del Tesoro de los EE. UU. para 2022, lo que ayudaría significativamente a la economía en su recuperación post pandemia. Pero no se limite a creer en nuestra palabra: escuche a los trabajadores de la industria marítima hablar sobre las oportunidades que ven traer la energía eólica marina al país.



El viento también nos está ayudando a recuperarnos de la pandemia de manera más sostenible. Como fuente de energía con cero emisiones de carbono, la electricidad que generan las turbinas eólicas evitaron las emisiones de CO2 por valor de 42 millones de automóviles solo en 2019. Debido a que el viento no requiere agua para producir electricidad, reduce significativamente el consumo de agua, lo que ahorra alrededor de 103 mil millones de galones de agua en las plantas de energía en 2019.

La energía eólica es #BuildingtheFuture en tiempos inciertos al proporcionar trabajos estables y confiables cuando la nación más los necesita, mientras fortalece nuestras comunidades. Cuando llegue el momento de reconstruir nuestra economía, el viento estará allí para proporcionar energía limpia y asequible para las generaciones venideras.