AES Tietê adquiere 178 MW de energía eólica de J. Malucelli en Brasil

AES Tietê adquirió por R$650 millones de J. Malucelli Energia la participación total en los parques eólicos Brasventos Eolo (anteriormente King of the Winds 1), King of the Winds 3 y Miassaba 3, que conforman el Complejo Eólico Ventus.
Las unidades tienen una capacidad instalada de 187 megavatios (MW), con una operación 100% contratada en el mercado energético regulado.

La compañía declaró que pagará R $ 449 millones en dos cuotas, el 51% del monto al cierre de la operación y el 49% cinco meses después, y asumirá la deuda neta del proyecto, con un saldo estimado de R $ 201 millones.

«Este es otro paso en la estrategia de diversificación y crecimiento de la cartera de la compañía a través de la adquisición de activos de fuentes complementarias al agua y con contratos a largo plazo», dijo la compañía eléctrica, controlada por la compañía estadounidense AES.

La conclusión del acuerdo está sujeta al cumplimiento de las condiciones acordadas en el acuerdo de compra y venta de acciones, agregó AES Tietê.

El jefe de AES Corp en Sudamérica, Julian Nebreda, dijo que la compañía tiene la intención de acelerar la expansión de su unidad de energía renovable en Brasil, AES Tietê, después de llegar a un acuerdo con el BNDES para la compra de parte de las acciones del banco estatal en el sector eléctrico, que involucró aproximadamente R $ 1,27 mil millones.