Vestas se convierte en el primer fabricante de energía eólica con objetivos climáticos verificados en línea con el escenario de 1.5 ° C

Como empresa líder en energía eólica, el fabricante de aerogeneradores Vestas se enorgullece en anunciar que la Iniciativa de objetivos basados ??en la ciencia (SBTi) ha validado nuestros objetivos de reducción de gases de efecto invernadero y los ha confirmado en línea con los niveles necesarios para mantener el calentamiento global a 1.5 ° C por encima temperaturas preindustriales, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París. Vestas es el primer fabricante de energía renovable en tener sus objetivos validados por el SBTi como consistentes con un escenario de 1.5 ° C. La validación objetivo sigue al anuncio de Vestas en enero de 2020 para convertirse en carbono neutral, sin el uso de compensaciones, para 2030.

“En Vestas, estamos orgullosos de alcanzar este hito con SBTi. Convertirse en carbono neutral para 2030 es un elemento clave dentro del objetivo de Vestas de convertirse en el líder mundial en soluciones de energía sostenible «, dijo Henrik Andersen, CEO y Presidente de Vestas. “Con varias naciones y empresas globales que delinean las intenciones de una recuperación económica verde de COVID-19, la industria de las energías renovables se convertirá en un recurso más dominante en la combinación energética global. Como el proveedor líder mundial de energía eólica, Vestas está decidida a garantizar que la industria continúe minimizando los impactos ambientales a medida que escala ”.

«Los objetivos basados ??en la ciencia de Vestas ponen a la compañía en el camino para alcanzar cero emisiones más rápido de lo que la ciencia nos dice que se necesita», dijo Cynthia Cummis, directora de mitigación climática del sector privado en el Instituto de Recursos Mundiales, uno de los socios de la iniciativa de objetivos basados ??en la ciencia. . «Al establecer objetivos que se basan en la ciencia del clima, Vestas se posiciona como líderes en su sector y se prepara para el éxito en la transición a una economía neta cero».

La clasificación de objetivo de 1.5 ° C es la designación más ambiciosa disponible a través del proceso de validación SBTi y cubre los objetivos de Vestas para reducir las emisiones de las operaciones directas (emisiones de alcance 1 y 2) en un 100 por ciento para 2030 desde un año base 2019. Por separado, el objetivo de Vestas para reducir las emisiones de su red de suministro (emisiones de alcance 3) en un 45 por ciento por MWh generado para 2030 también se ha validado como notablemente ambicioso. En un informe reciente, el IPCC estipula que limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 ° C, en lugar de 2 ° C, reducirá significativamente el riesgo de impactos extremos del cambio climático.

El escenario de 1.5 ° C del Acuerdo de París describe las medidas requeridas para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 ° C por encima de las temperaturas preindustriales. Asegurar que todas las operaciones directas estén estrechamente alineadas con el escenario de 1.5 ° C es necesario para que Vestas se asegure de que la compañía pueda mantenerse sostenible a medida que escala su posición dentro de la cadena de suministro del sector energético. Un informe reciente del Carbon Disclosure Project (CDP) encontró que las cadenas de suministro de la compañía producen en promedio cinco veces más emisiones que las operaciones directas. La investigación también encontró que aumentar la proporción de energía renovable dentro de las cadenas de suministro es una vía efectiva para abordar las emisiones.

«No se puede limitar el calentamiento global a 1.5 ° C por encima de las temperaturas preindustriales si todos los actores globales trabajan de forma aislada, debemos adoptar un enfoque de colaboración», dijo Lisa Ekstrand, Jefa de Sostenibilidad de Vestas. “En Vestas, reconocemos que, como líder global dentro de la cadena de valor de la industria renovable, tenemos la responsabilidad de ser ambiciosos en nuestro enfoque para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta ha sido la fuerza impulsora detrás del diseño de nuestra estrategia para convertirnos en carbono neutral y para reducir las emisiones en nuestra cadena de suministro «.

Los automóviles de la compañía se están reemplazando gradualmente en Vestas con alternativas más sostenibles. Cerca de 100 vehículos de servicio ecológico están ahora en funcionamiento, lo que indica el primer paso de Vestas dentro de las operaciones directas hacia su objetivo 2030. En el futuro, Vestas también se centrará en cumplir sus ambiciones de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de su propia cadena de suministro, en línea con su objetivo de una reducción del 45 por ciento. Para apoyar este objetivo, Vestas ya ha establecido asociaciones con varios proveedores, incluido DSV, para mejorar sus reducciones de emisiones dentro del transporte y la fabricación de turbinas.