East Anglia finaliza central eólica marina de 714 MW

East Anglia ha consolidado su posición como un importante centro de energía eólica marina con la finalización del parque eólico marino East Anglia ONE, un logro increíble, particularmente durante la pandemia COVID-19.

Los 102 aerogeneradores de Siemens Gamesa, situadas a 43 km de la costa de Suffolk, ahora están en pleno funcionamiento, con la capacidad de producir 714MW de energía limpia. Cada año, el parque producirá suficiente energía renovable para alimentar el equivalente de más de 630,000 hogares.

Alrededor del 20 por ciento de la instalación de la turbina y aproximadamente la mitad del trabajo de conexión de la turbina se completó durante el cierre, con ScottishPower Renewables y sus socios del proyecto transformando cómo trabajaron para hacer el trabajo. Esto incluyó cambiar a un mayor número de embarcaciones más pequeñas, crear «familias» de la tripulación que vivían y trabajaban juntas en todo momento, introduciendo nuevos protocolos de bienestar y minimizando los cambios de la tripulación.

Este enfoque integral permitió que el proyecto se completara a tiempo, creando una fuente de energía verde vital para mantener a los hogares, las empresas y las comunidades alimentadas durante la crisis y más allá. East Anglia ONE ahora desempeñará un papel importante para contribuir al objetivo del Reino Unido de cumplir con Net Zero para 2050.

https://www.scottishpowerrenewables.com/userfiles/image/ea1_completion2.jpg



Además del impacto significativo que tendrá el parque eólico en el futuro con bajas emisiones de carbono del Reino Unido, el logro y la ambición de East Anglia ONE continuarán mucho más allá de la energía. El sitio ya ha aportado importantes beneficios a la economía local, el mercado laboral regional y la cadena de suministro más amplia del Reino Unido.

Casi 3.500 empleos se mantuvieron durante la fase de construcción, que comenzó en 2017, mientras que se crearon 100 empleos calificados a largo plazo en la base de operaciones y mantenimiento en Lowestoft.

ScottishPower Renewables invirtió £ 5 millones en Peel Ports Great Yarmouth para prepararlo para la construcción y la actividad de clasificación. En el transcurso del proyecto, más de la mitad de la cadena de suministro del proyecto proviene del mercado del Reino Unido, superando los compromisos asumidos como parte de su exitosa oferta de financiación del Contrato por Diferencia.

https://www.scottishpowerrenewables.com/userfiles/image/ea1_completion1.jpg



ScottishPower Renewables ha colocado a East Anglia en el centro de su ambiciosa estrategia de habilidades, involucrando a más de 3,000 alumnos en todo el espectro educativo, incluido el patrocinio de diez maestros de ingeniería en la Universidad de East Anglia, y el desarrollo del primer aprendizaje de ScottishPower Renewables programa.

Los dos nuevos aprendices estarán basados ??en el nuevo y moderno edificio de operaciones y mantenimiento de East Anglia ONE en Hamilton Dock, Lowestoft; una parte clave de una inversión de £ 25 millones realizada por ScottishPower Renewables en el puerto. La campaña de reclutamiento de aprendices viene detrás de la meta de la industria eólica marina anunciada en marzo para emplear a 3.000 nuevos aprendices en toda la industria para 2030.
Charlie Jordan, director de proyectos de East Anglia ONE en ScottishPower Renewables, dijo: “La puesta en marcha final de East Anglia ONE es un hito increíble para nosotros y nuestros socios del proyecto, así como para nuestros grupos de interés más amplios, la región de East Anglian y todo el Reino Unido . Y llega en un momento crucial cuando el Reino Unido da los primeros pasos hacia una recuperación económica verde.

“Llegar a este punto siempre será un momento extremadamente importante para nosotros, anunciando el inicio de la producción total de energía verde desde un sitio importante que jugará un papel real en el camino del Reino Unido hacia Net Zero. Lo que lo ha hecho aún más increíble es la determinación y la tenacidad de nuestro equipo, que ha trabajado incansablemente para entregar este importante proyecto técnico en medio de una pandemia sin precedentes, que ninguno de nosotros podría haber planeado. Esta fue también la primera vez que trabajamos con Green Investment Group, y me gustaría agradecerles por su apoyo.
“Estoy extremadamente orgulloso de todos los involucrados que han ayudado a realizar el proyecto, haciéndolo de manera segura. Estoy encantado de que East Anglia ONE desempeñe un papel destacado en la producción de energía verde de la región y también se convierta en un centro de industria, inversión y habilidades a medida que continuamos construyendo el sector de energía verde que es tan importante para nuestro futuro «.

Edward Northam, director de GIG Europe, dijo: «La puesta en marcha exitosa de uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo a tiempo, a pesar de todos los desafíos planteados por Covid-19, es un testimonio de los increíbles esfuerzos de todo el equipo de East Anglia ONE, y Las muchas empresas del Reino Unido que han apoyado el proyecto. Muchas felicidades a todos los involucrados.

«East Anglia ONE es un recordatorio de que el Reino Unido continúa liderando el mundo en la entrega exitosa de proyectos de energía eólica marina, y estoy orgulloso del papel que Green Investment Group ha desempeñado y sigue desempeñando, apoyando y financiando el desarrollo de este mercado Seguimos comprometidos a acelerar la transición energética del Reino Unido y creemos que la energía eólica marina será el corazón del sistema de energía cero neto del Reino Unido».

La finalización de este proyecto eleva la capacidad total de energía eólica marina del Reino Unido con el apoyo de Macquarie y GIG a más de 5,7 GW.