Energía eólica en Vietnam, aerogeneradores en Bac Lieu

La construcción de dos parques eólicos con una capacidad combinada de 100 MW comenzó en el distrito de Hoa Binh de la provincia del Delta del Mekong de Bac Lieu el 26 de julio.

Las plantas de energía eólica se construyen con una inversión total de más de 5,22 billones de dong (unos 226,66 millones de dólares). Se espera que generen alrededor de 400 millones de KWh anualmente, recaudando más de 800 mil millones de VND por año.

La Fase 2 del parque eólico Hoa Binh 1, que abarca 935 ha, se está construyendo en la misma premisa que la Fase 1 en un intento por aumentar la eficiencia del uso del suelo.

Mientras tanto, el parque eólico Hoa Binh 2 estará en la comuna de Vinh Thinh, cubriendo un área costera de casi 1,120 ha.

Los proyectos tienen por objeto garantizar la seguridad energética y reforzar el uso de la energía eólica para mitigar la contaminación ambiental y contribuir al desarrollo socioeconómico local.

El presidente del Comité Popular, Duong Thanh Trung, dijo que además de los cuatro proyectos de energía eólica en curso en las zonas costeras de la provincia, Bac Lieu dará la bienvenida a una serie de nuevos proyectos en el próximo tiempo con una capacidad total de 470 MW y una inversión de casi mil millones de dólares. .

Prometió que las autoridades locales crearán las condiciones óptimas para los dos proyectos, que comenzarán a funcionar en noviembre del próximo año.

La provincia, con una costa de 56 km de largo, tiene un gran potencial para desarrollar energía eólica y solar.