Nueva Jersey apunta a 2,4 GW más de energía eólica marina

Nueva Jersey está considerando hasta 2.400 MW de energía eólica marina en su segunda solicitud.

En un borrador de guía de solicitud para su segunda solicitud de energía eólica marina, la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey (NJBPU) está planeando una ronda de licitación de 1.200 MW a 2.400 MW con aerogeneradores.

El borrador del segundo documento de orientación de solicitud anticipa que NJBPU considerará la segunda solicitud en una reunión de la agenda de septiembre de 2020.

Las solicitudes serían aceptadas en diciembre de 2020 con una decisión final de la junta en junio de 2021.

El regulador ha programado una reunión pública virtual el 5 de agosto de 2020 para aceptar la opinión pública en relación con el documento.

El borrador de la guía de solicitud incluye información sobre el cronograma y los mecanismos de la segunda solicitud, los requisitos de la solicitud y los criterios para evaluar las solicitudes.

Si bien la primera solicitud de energía eólica marina fue de 1.100MW, la segunda considerará un rango mayor de hasta 2.400 MW para ayudar a cumplir el objetivo del gobernador Phil Murphy de 7.500 MW de energía eólica marina para 2035.

El presidente de NJBPU, Joseph Fiordaliso, dijo: “Utilizando las lecciones aprendidas de nuestra primera solicitud exitosa de 1.100 MW, estamos muy entusiasmados de avanzar con nuestra segunda solicitud de energía eólica marina que podría llevar al estado a un total de 3.500 MW de energía eólica marina.

«La energía eólica marina es la pieza clave de nuestro programa de energía limpia y nos ayudará a alcanzar la meta del gobernador Murphy de energía 100% limpia para 2050, construir una economía de innovación y combatir los impactos de los cambios climáticos».

La reunión pública virtual consistirá en una breve presentación por parte del personal de NJBPU recapitulando los objetivos y actividades de energía eólica marina de Nueva Jersey hasta la fecha, así como los antecedentes de los requisitos de la Ley de Desarrollo Económico de Energía Eólica Marítima y las Órdenes Ejecutivas No. 8 y No. 92 del Gobernador Murphy .

Seguirá una presentación que resume el contenido del borrador de la segunda guía de solicitud y el comentario público.

Murphy firmó la Orden Ejecutiva No. 8 en enero de 2018, que ordenó a NJBPU y a todas las agencias con responsabilidad bajo la Ley de Desarrollo Económico de Energía Eólica Offshore a «tomar todas las medidas necesarias» para implementar OWEDA completamente y comenzar el proceso de mover a Nueva Jersey hacia una meta de 3.500 MW de generación de energía eólica marina para el año 2030.

La orden también requirió una solicitud inicial de 1.100 MW como primer paso para lograr la meta, y requirió el desarrollo de un Plan Estratégico de Energía Eólica Offshore.