Energía eólica en Sudáfrica, aerogeneradores Nordex en Roggeveld

El 1 de julio de 2020, el Grupo Nordex comenzó su Programa de Desarrollo de Habilidades de Construcción en Roggeveld, Sudáfrica. Se compone de 15 jóvenes de entre 20 y 28 años, divididos por igual entre hombres y mujeres, de las comunidades de Sutherland, Laingsburg y Matjiesfontein. El área se caracteriza por bajos resultados educativos y una base de habilidades, que afecta desproporcionadamente a las personas anteriormente desfavorecidas y una oferta limitada de mano de obra técnica calificada a corto y mediano plazo.

El objetivo del programa es ampliar el conocimiento y las competencias de la fuerza laboral para mejorar la productividad y el empleo como se prevé en la Ley de Desarrollo de Habilidades de Sudáfrica de 1998. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sus perspectivas laborales y la movilidad laboral en El sector de las energías renovables.

Los alumnos obtendrán experiencia laboral en el sitio antes de comenzar en un proveedor de servicios de capacitación en Ciudad del Cabo para adquirir la Capacitación técnica básica formal que está acreditada por la Organización Mundial del Viento (GWO). El Grupo Nordex se enorgullece en notar que este es uno de los primeros programas masivos de desarrollo de habilidades iniciados en el sector de energía renovable hasta el momento. Se financia de acuerdo con el Impuesto Nacional de Desarrollo de Habilidades, que se basa en el 3% de la nómina anual total de Nordex Energy Sudáfrica.
El Grupo ha instalado más de 28 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó ventas de alrededor de 3.300 millones de euros en 2019. La compañía tiene alrededor de 7.500 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en las turbinas eólicas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están diseñadas para cumplir con los requisitos del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.