La energía eólica jugará un papel importante en hacer de las energías renovables la base para Japón

Japón construirá más parques eólicos marinos con aerogeneradores como parte de su alejamiento de los combustibles fósiles, dijo el viernes el ministro de industria, Hiroshi Kajiyama.
Kajiyama dijo que durante la próxima década, Japón tendrá como objetivo agregar infraestructura con la capacidad de generar 1 gigavatio cada año, llegando a un total combinado de 30 gigavatios para 2040.

Actualmente, Japón genera solo 20,000 kilovatios a través de parques eólicos marinos, todos los cuales son proyectos del gobierno. Un gigavatio es igual a 1 millón de kilovatios.

El impulso para los parques eólicos marinos se incluirá en el nuevo plan del gobierno para promover la energía renovable, que se finalizará en marzo próximo después de discusiones con el sector privado.

«La energía eólica jugará un papel importante en hacer de las energías renovables una fuente de energía primaria para Japón», dijo Kajiyama en una conferencia de prensa.

Kajiyama dijo que la introducción de parques eólicos a gran escala frente a la costa del país no solo tendría un impacto positivo en el medio ambiente sino también en la economía, ya que cada instalación está compuesta de alrededor de 10,000 a 20,000 partes y requeriría décadas de mantenimiento.

Japón se ha enfrentado al escrutinio internacional por no estar dispuesto a reducir su dependencia de los combustibles fósiles. El país tenía 150 unidades de energía a carbón a fines de junio, y los críticos dicen que un plan para eliminar alrededor de 100 de ellas en la próxima década no es suficiente.