Energía eólica en Vietnam, Ayala Corp. está construyendo el mayor parque eólico

Ayala está construyendo el parque eólico más grande de Vietnam hasta la fecha, con aerogeneradores de Vestas, ya que el conglomerado trata de mantener el impulso de su negocio de generación de energía en un país que ha sido menos devastado por la crisis de salud que otros.

Ubicado en la zona costera de la provincia de Quang Binh, el parque eólico es el último proyecto de AC Energy con AMI Renewables. Tendrá una capacidad agregada de 210 megavatios.
El proyecto de energía eólica se realizará en dos fases, la primera con una capacidad de 109,2 MW y la otra con 100,8 MW. Se han emitido pedidos firmes al proveedor de aerogeneradores para ambas fases, dijo la compañía.
«Con el objetivo de calificar para la ronda actual de tarifa de alimentación eólica de 8,50 centavos de dólar estadounidense por kWh, el proyecto se pondrá en marcha en el tercer trimestre de 2021», se lee en el comunicado.

«Estamos entusiasmados de embarcarnos en lo que sería el proyecto eólico más grande para Vietnam, así como para AC Energy», dijo Eric Francia, presidente y CEO de AC Energy.

«Continuamos haciendo la transición a una cartera baja en carbono y trabajamos hacia nuestro objetivo de alcanzar los 5.000 MW de capacidad de energías renovables para 2025», agregó. Este último proyecto eleva la capacidad total de energías renovables de AC Energy a 1.200 MW.

Con varias condiciones favorables en Vietnam que facilitan la aceleración del desarrollo de energía limpia, Patrice Clausse, director de operaciones de AC Energy International, dijo que la compañía tenía la intención de desempeñar un papel importante para ayudar a este país a satisfacer el aumento de la demanda de energía. «AC Energy ve a Vietnam como un mercado clave, ya que aspira a ser una de las plataformas de energías renovables más grandes del sudeste asiático», dijo Clausse.

El proyecto utilizará turbinas eólicas de Vestas Asia Pacífico, que suministrará, transportará, instalará y pondrá en funcionamiento turbinas eólicas a una altura de cubo de 145 metros para optimizar la producción de energía eólica.

AC Energy proporcionará todo el capital de construcción requerido para este proyecto, dijo la compañía. No ha respondido a la solicitud de más información, como inversiones, al cierre de esta edición.