Energía eólica en Baja Sajonia, aerogeneradores Enercon para proyectos de 220 MW

El acuerdo marco firmado con Schierloh Engineering y VR Energieprojekte Wildeshauser Geest / Partners instala 6 parques eólicos con un total de 41 aerogeneradores EP5 y EP3.

ENERCON ha obtenido nuevos pedidos de proyectos de energía eólica por 220 MW en Baja Sajonia. Se planea instalar un total de 6 parques eólicos con 41 convertidores de energía eólica a partir del próximo año en los distritos de Oldenburg, Diepholz, Nienburg y Verden. Un acuerdo marco correspondiente entre el proveedor de convertidores de energía eólica y el consorcio de clientes Schierloh Engineering GmbH y VR Energieprojekte Wildeshauser Geest GmbH se firmó hoy (9 de julio) en Aurich.

«Estamos muy contentos de poder continuar esta excelente cooperación con nuestros socios regionales», dice el Director de Ventas de ENERCON, Stefan Lütkemeyer. ‘Ya hemos trabajado juntos en una colaboración de confianza en proyectos en Baja Sajonia en los últimos años. El hecho de que impulsaremos la transición energética juntos en nuestra región con nuevos proyectos en tierra, incluso a pesar de las difíciles condiciones marco actuales en Alemania, es especialmente agradable «.

‘Me alegra que, después de dos años de negociaciones con varios fabricantes, ahora hayamos encontrado un socio confiable de la región en ENERCON. Con sus nuevas plataformas EP5 y EP3, la compañía ofreció el mejor y más flexible portafolio para nuestras ubicaciones. También consideramos especialmente el servicio confiable que se ofrece aquí en la región. Como alguien que solía trabajar para la empresa, también fue en cierta medida un asunto cercano a mi corazón «, dice Söhnke Schierloh, Director Gerente de Schierloh Engineering GmbH.

https://www.evwind.es/wp-content/uploads/2020/07/e%C3%B3lica-en-Baja-Sajonia-aerogeneradores-Enercon-para-proyectos-de-220-MW-672x372.jpg

Hermann Raschen, Director Gerente de VR Energieprojekte Wildeshauser Geest GmbH, agrega: ‘Este acuerdo marco sienta las bases para más proyectos futuros. Tener un socio regional como ENERCON encaja bien con la estrategia que estamos llevando a cabo para realizar los parques eólicos de propiedad comunitaria: «De la región para la región». Significa que el valor agregado creado también se mantendrá aquí en Baja Sajonia. Además de esto, nos complace que ENERCON, como líder del mercado alemán de larga data, continúe manteniendo su mirada firmemente en el mercado alemán «.

El acuerdo marco firmado cubrió el suministro de 41 turbinas eólicas desde las nuevas plataformas ENERCON EP5 y EP3 (capacidad total: 222,6 MW): más específicamente, 38 convertidores de energía eólica formados por los modelos E-160 EP5 y E-147 EP5 E2, y 3 convertidores de energía eólica E-138 E2. «Para nosotros, el acuerdo marco es también un reconocimiento de la tecnología de última generación de ENERCON», dice Stefan Lütkemeyer. «Los nuevos tipos de convertidores de energía eólica EP5 y EP3 reflejan la tendencia hacia un menor costo de energía que es particularmente dominante en los mercados con sistemas de licitación».

Los iniciadores planifican los 6 proyectos como parques eólicos de propiedad comunitaria. Para aumentar la aceptación local de los proyectos, los residentes tienen la oportunidad de participar en los parques eólicos, ya sea directamente o en forma de certificados de ahorro. Los municipios responsables se encuentran actualmente en la etapa de elaboración del uso de la tierra y los planes de desarrollo para la mayoría de los proyectos. Esto significa que se cumple el requisito básico para obtener la aprobación y poder implementar los proyectos de manera realista. Las solicitudes para la aprobación de la Ley Federal de Control de Inmisiones de Alemania ya se están preparando o procesando. El horizonte para la implementación es entre 2021 y 2023, dependiendo del proyecto.

‘Las negociaciones sobre el acuerdo no fueron fáciles. De hecho, fueron muy intensivos y abarcaron dos años completos. Estamos sintiendo una inmensa presión de costos como fabricantes «, dice el CEO de ENERCON, Hans-Dieter Kettwig. ‘Las soluciones como el acuerdo marco firmado hoy solo son posibles en las condiciones actuales del mercado si todos se mantienen unidos. Agradecemos a nuestros socios por continuar confiando en nosotros en este momento difícil y esperamos hacer una contribución adicional a la transición energética en la Baja Sajonia juntos. No relajaremos nuestros esfuerzos para hacer esto posible en otros estados federales también «.