La primera instalación de energía eólica marina de Siemens Gamesa en EE. UU.

Mientras Estados Unidos se preparaba para celebrar su 244 ° año de independencia el 4 de julio, se celebró otro hito histórico en Estados Unidos esa semana.
En aguas federales de la costa de Virginia, Siemens Gamesa instaló sus primeros aerogeneradores en alta mar en EE. UU. En lo que promete ser la base de una nueva generación de energía eólica.
Los equipos responsables del parque eólico de la costa de Virginia se refieren a él como «la puerta de entrada a algo más grande», con la emoción de futuras oportunidades en alta mar evidente en su pasión por hacer que este hito suceda.
Coastal Virginia es un proyecto eólico de Ørsted y Dominion Energy.

¿Cuál es el significado de las instalaciones eólicas en alta mar en aguas federales de EE. UU.? Para responder esto, le preguntamos a Martin Lind Hansen, Gerente de Proyectos de Construcción para la Costa de Virginia y esto es lo que dijo.

Las aguas federales generalmente se extienden tres millas náuticas hacia el mar desde todas las costas estatales, con algunas excepciones. La Oficina de Gestión de la Energía del Océano (BOEM) es responsable del desarrollo de la energía en aguas federales y de la aplicación de las regulaciones del Programa de Energía Renovable de la Plataforma Continental Exterior (OCS). Estas regulaciones proporcionan un marco para todas las actividades necesarias para apoyar la producción y transmisión de energía de fuentes distintas del petróleo y el gas natural. Las aguas dentro de las tres millas náuticas están reguladas por la autoridad estatal, municipal o portuaria y tienen restricciones debido a requisitos residenciales, recreativos y comerciales.

Martin ve este proyecto como una oportunidad educativa importante, ya que el equipo offshore de EE. UU. Aprendió a navegar y negociar con BOEM con respecto a sus regulaciones existentes y las que necesitaba crear para administrar una industria completamente nueva. Está convencido de que esta experiencia es una ventaja competitiva para Siemens Gamesa para futuros proyectos.
Diferencias entre EE. UU. Y Europa
Debido a que cada uno de los 50 estados en los EE. UU. Tiene su propia legislación y gobiernos, agrega una capa de complejidad, a pesar de que existen aplicaciones de supervisión federal que se aplican a todos. Un ejemplo es la Ley de la Marina Mercante de 1920, más comúnmente conocida como la Ley Jones. Esta ley federal regula el comercio marítimo en los Estados Unidos y exige que los bienes enviados entre los puertos de los EE. UU. Se transporten en barcos construidos, poseídos y operados por los Estados Unidos. Siemens Gamesa aún puede utilizar un buque de instalación con bandera de la UE, sin embargo, todos los movimientos de componentes desde la costa hasta el área de arrendamiento del proyecto deben ser provistos por buques alimentadores con bandera de los EE. UU. Para cumplir con la ley.
Navegando una pandemia
A nivel mundial, todos los empleados de Siemens Gamesa han estado lidiando con los efectos de la pandemia COVID-19, y no fue diferente para el equipo Offshore. Cuando los componentes llegaron a Halifax, Canadá, para prepararse para el envío a Virginia, surgieron problemas imprevistos. El equipo se enfrentó a la opción de asegurar un equipo canadiense o poner en cuarentena al equipo SGRE durante dos semanas, lo que podría causar un retraso en la ejecución del proyecto. Siempre poniendo la salud y la seguridad primero, se cumplió el requisito de cuarentena.

Otro desafío surgió con las restricciones de viaje que fueron resultado de COVID-19. «No pude viajar a Europa durante este tiempo y tuvimos varios hitos que cumplir, p. premontaje de componentes y carga para completar en el puerto de Esbjerg, Dinamarca. El equipo ejecutó esto sin mí presente, dentro de los plazos y con precisión y disciplina militar, de acuerdo con los planes que hicimos por adelantado. Estoy orgulloso de lo que se logró y la forma en que dieron un paso adelante, se hicieron cargo y entregaron. Esto es exactamente lo que se pretende en el equipo, un equipo bien formado que se desempeña y cumple «.
Siemens Gamesa tiene una excelente receta basada en nuestra experiencia offshore en Europa
El viaje continúa de Halifax a Virginia

El buque de instalación, Vole Au Vent, llegó a Halifax a principios de mayo. Después del período de cuarentena de dos semanas, los componentes de la base se cargaron en la embarcación y comenzaron su viaje al sitio de Costal Virginia. A finales de mayo, se instalaron los cimientos, marcando otro hito emocionante. Una vez instalado, Vole Au Vent regresó a Halifax para recoger la carga final de componentes, esta vez, los componentes de la turbina. Comenzó con las secciones de la torre, seguido por las seis cuchillas y finalmente dos góndolas. Vole Au Vent hizo su segundo y último viaje a Virginia Beach.
¿Que sigue?
Con la culminación de esta instalación de dos turbinas y la finalización de la fase de construcción, le preguntamos a Martin qué sigue. «Los siguientes pasos son la transferencia al equipo de puesta en marcha … Las turbinas se energizarán y se conectarán a la red. El equipo de servicio se hará cargo de las operaciones diarias y el mantenimiento de las turbinas de la costa de Virginia «.

Él mira hacia el futuro con ansiosa anticipación. «Con más de 30 GW disponibles y la experiencia que nos brindó Coastal Virginia, nos estamos acercando al punto de no retorno para la industria offshore en los Estados Unidos. Es como una receta: Siemens Gamesa tiene una gran receta basada en nuestra experiencia offshore en Europa». Hemos realizado algunos cambios en la receta para los EE. UU., Y nuestra experiencia en la costa de Virginia nos ha ayudado a perfeccionar la receta para este mercado. De lo que estoy más orgulloso es de que hemos ejecutado la Virginia costera con un excelente historial de seguridad, ¡nuestra primera prioridad! «

Steve Dayney, Director de Offshore North America, también está entusiasmado con el primer paso para construir la “puerta de entrada a algo más grande” y las oportunidades que representa para el futuro eólico marino de Siemens Gamesa en los Estados Unidos.