Energía eólica en los Países Bajos, aerogeneradores de Vestas para 36 MW de repotenciación con Vattenfall

Vestas recibió un pedido de Vattenfall Wind Development Netherlands B.V. para el proyecto de energía eólica Jaap Rodenburg II en los Países Bajos. El parque eólico se instalará en la provincia de Flevoland, cerca de Almere, y contará con diez aerogeneradores V117-3.45 MW con torres de 91.5 m entregadas en modo de potencia optimizada de 3.6 MW para maximizar la producción de energía en condiciones de viento medio a alto, mientras cumple con Requisitos locales de altura de la punta. Este proyecto de repotenciación reemplazará las 10 turbinas eólicas V66 y duplicará con creces la capacidad instalada en la ubicación.

“En Vestas encontramos un socio comercial muy conocido y valioso y esperamos trabajar juntos para realizar Jaap Rodenburg II. Vattenfall quiere hacer posible la vida libre de fósiles dentro de una generación. La expansión de la capacidad de generación renovable es una parte central de esa misión «, dice Joost de Gooijer, Gerente de Desarrollo de Proyectos, Vattenfall Wind Development Netherlands BV» Con el V117 seleccionamos una turbina confiable, con tecnología probada que creemos que es la mejor solución para este sitio «.

“Este proyecto permite un caso comercial altamente competitivo para nuestro valioso socio comercial a largo plazo y ofrece el menor costo de energía a los consumidores holandeses de energía. Marca otro paso adelante para las energías renovables en los Países Bajos ”, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Europa del Norte y Central.

El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA, que reducirá el tiempo de inactividad de la turbina y, por lo tanto, optimizará la producción de energía. El contrato incluye además el suministro, instalación y puesta en servicio de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 10 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000).

Se espera que las entregas comiencen en el primer trimestre de 2021, mientras que la puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 2021.