La eólica Vestas obtiene un pedido de 151 MW de Capital Power

Vestas ha recibido un pedido de 151 MW de aerogeneradores V136-3.45 MW entregadas en modo optimizado de 3.6 MW de Capital Power para los proyectos eólicos de 97 MW Whitla Wind 2 y 54 MW Whitla Wind 3 en Alberta, Canadá.

El pedido incluye el suministro y la puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un acuerdo de servicio de 10 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado durante la vida útil del proyecto. La entrega y la puesta en servicio de la turbina están programadas para 2021.

«Nuestra relación continua con Vestas respalda nuestros esfuerzos para expandir nuestra cartera renovable y entregar energía responsable para el mañana», dijo Darcy Trufyn, Vicepresidente Senior de Operaciones, Ingeniería y Construcción, de Capital Power. «Nos complace implementar aún más la tecnología Vestas en nuestras instalaciones de Whitla Wind para crear sinergias operativas en toda nuestra flota y optimizar costos y consideraciones de mantenimiento».

«Nos complace asociarnos nuevamente con Capital Power para expandir su cartera de energía eólica para ofrecer energía eólica de bajo costo que maximice la rentabilidad para sus inversores», dijo Chris Brown, presidente de la división de ventas y servicios de Vestas en los Estados Unidos y Canadá. «La tecnología de 4 MW es ideal para el entorno eólico de Alberta, y nuestras soluciones de operaciones de servicio incomparables mantendrán los proyectos de Capital Power operando a plena capacidad para proporcionar energía confiable y renovable a largo plazo».

Whitla Wind 2 y 3 se expanden en el Proyecto Whitla Wind 1 de 202 MW, instalado en 2019 y con el mismo tipo de turbina. Whitla Wind 1 fue seleccionada como uno de los cuatro proyectos por el Operador del Sistema Eléctrico de Alberta (AESO) en la primera subasta de energía renovable de Alberta, una competencia que atrajo la participación mundial.

Alberta planea agregar hasta 5.000 MW de energías renovables a la red para 2030. Alberta es el tercer mercado eólico más grande de Canadá, que ocupa el noveno lugar en el mundo en capacidad instalada. La energía eólica ha sido la fuente número uno de nueva generación de electricidad en Canadá durante más de una década.