MHI Vestas Offshore Wind continúa cumpliendo con los compromisos de localización de eólica offshore en Taiwán

MHI Vestas profundiza los vínculos locales de la cadena de suministro de energía eólica marina con el acuerdo de obtener múltiples componentes clave de aerogeneradores del Yeong Guan Energy Technology Group (YGG) con sede en Taiwán.

MHI Vestas ha firmado un acuerdo de compra con la compañía taiwanesa local, YGG, para obtener componentes adicionales para la próxima producción de turbinas eólicas V174 que se instalarán en alta mar en Taiwán. El acuerdo cubre los cubos del rotor, las placas del cubo y los marcos de la base de la góndola.

Las turbinas eólicas V174-9.5 MW proporcionadas por MHI Vestas se instalarán en los proyectos Changfang y Xidao en la costa de Taiwán, en desarrollo por CIP, a partir de 2022.
«Consideramos que Taiwán es un mercado clave para la energía eólica marina, y esperamos avanzar en el desarrollo sostenible de la cadena de suministro al asociarnos con empresas locales», dijo Maida Zahirovic, directora comercial de Taiwán en MHI Vestas. «Estamos trabajando duro para cumplir con la ambición del gobierno taiwanés de ser un centro eólico marino en Asia-Pacífico, y estamos encantados de que YGG nos apoye en este viaje».

YGG planea invertir más de NT $ 5 mil millones en sus instalaciones en el puerto de Taichung para apoyar la producción de cubos de rotor, placas de cubo y marcos de base de góndola en los proyectos de MHI Vestas. Se creó una nueva línea de producción para respaldar los proyectos Changfang y Xidao, mientras YGG se prepara para suministrar componentes al mercado taiwanés como parte de la turbina eólica V174 de MHI Vestas.
«Con este acuerdo de compra, esperamos trabajar junto con MHI Vestas en la entrega de las fundiciones de turbinas eólicas V174 en Taiwán y más ampliamente en Asia-Pacífico», dijo Andy Tsai, vicepresidente de YGG. “Estamos bien preparados para entregar cubos de rotor y bastidores de base de góndola a la turbina V174 de MHI Vestas, debido a las importantes inversiones en nuestras instalaciones y nuestra gran experiencia. Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado y requerimos coherencia en la tecnología de turbinas para lograr el retorno de nuestra inversión, lo que en última instancia respaldará el desarrollo sostenible del sector eólico marino local en Taiwán «.

Además de este contrato de energía eólica con YGG, MHI Vestas ha firmado acuerdos firmes de compra de componentes críticos como palas, aparamenta y materiales de palas (pegamento adhesivo, resina, placas de carbono pultruido), y también ha firmado un contrato en Taiwán para el suministro de torres. .

Se esperan más contratos de la cadena de suministro para 2020, ya que MHI Vestas cumple con sus intenciones de cumplir con los requisitos de localización establecidos por el gobierno taiwanés.