Eólica en Sudáfrica, parque eólico recibe transformador de fabricación local

El parque eólico Perdekraal East, en el municipio de Witzenberg, en el Cabo Occidental, recibió su transformador principal a través del transporte por carretera desde Pretoria, marcando otro hito importante en su proceso de construcción.

Este mega transformador de 500MVA se fabricó localmente en Sudáfrica, lo que se ha sumado al ya alto porcentaje de contenido local de Perdekraal East Wind Farm, ya que las torres de turbinas también se fabrican localmente.

Esta es una tendencia dentro del sector, que trabaja para cumplir con los requisitos de contenido local del Departamento de Energía, que han aumentado constantemente con cada ventana de oferta.

Por lo tanto, la demanda de fabricantes locales para ofrecer artículos que antes solo estaban disponibles a través de la importación ha aumentado proporcionalmente.

«Nos complace confirmar que nuestra obligación de contenido local excede el 48% del valor total del proyecto, lo que hace que este sea un esfuerzo verdaderamente sudafricano», explicó Glenn Hobson, Gerente de Proyecto de Construcción del Parque Eólico Perdekraal.
Suscríbase al boletín de ESI África

El transformador estará alojado en la subestación que se encuentra fuera de Ceres. Su trabajo es aumentar el voltaje producido por el parque eólico a 400kV, lo que lo hace adecuado para la red nacional.

Este es uno de los doce parques eólicos del país actualmente en construcción, que se cerró repentinamente en marzo. La actividad se reanudó en el sitio, a fines de mayo, después de haber perdido más de 50 días de trabajo.

«No habíamos previsto el impacto total del virus COVID-19, pero nuestro equipo está trabajando duro en una situación menos que ideal, teniendo en cuenta los requisitos y procedimientos de HSE adicionales que ahora forman parte de nuestros protocolos de construcción diarios», dijo Hobson.

CONCO es responsable del componente eléctrico del saldo de las obras de la planta, incluida la ingeniería, adquisición y construcción, así como de las obras eléctricas del parque eólico Perdekraal East, que se está preparando para la conexión a la red a fines de julio de este año.