Fabricación de aerogeneradores para energía eólica marina en Taiwan

MHI Vestas Offshore Wind ha concluido un contrato para suministrar celdas de alta tensión desde Taiwán, ampliando los compromisos existentes en la cadena de suministro y convirtiéndose en el primer proveedor de turbinas eólicas marinas en localizar celdas.

MHI Vestas ha finalizado un acuerdo de compra con Mitsubishi Electric Europe B.V. (Mitsubishi Electric) para obtener aparamenta para los próximos proyectos eólicos marinos en Taiwán a través de la participación del fabricante local taiwanés, Shihlin Electric and Engineering Corporation (SEEC). Se espera que el acuerdo de compra permita a Mitsubishi Electric y SEEC desarrollar experiencia mediante el suministro de proyectos eólicos marinos taiwaneses de MHI Vestas, para prepararse para una posible exportación a la región más amplia de Asia-Pacífico (APAC).

El montaje y prueba de la aparamenta de alta tensión (66kV), un componente eléctrico clave en turbinas eólicas marinas para ayudar a controlar y proteger los equipos eléctricos, se realizará en la fábrica de SEEC en Hsinchu, con la primera entrega en 2022 para proyectos que se instalarán en 2023 y 2024. MHI Vestas es el primer fabricante de turbinas eólicas en alta mar que suministra celdas de alta tensión desde Taiwán.

En colaboración con los desarrolladores Copenhagen Investment Partners (CIP) y China Steel Corporation (CSC), MHI Vestas ha desarrollado y está en proceso de entregar el plan líder de localización de la cadena de suministro para proyectos eólicos marinos en Taiwán.

«El hecho de que seremos capaces de obtener aparamenta localmente en Taiwán es un logro significativo para MHI Vestas y para el desarrollo de la cadena de suministro de energía eólica marina local en el país», dijo Maida Zahirovic, directora comercial de Taiwán de MHI Vestas. «Continuaremos entregando el plan de localización líder en Taiwán en conjunto con nuestros socios locales, y esperamos trabajar con Mitsubishi Electric y SEEC en la producción de aparamenta, ayudándoles a prepararse para la exportación en toda la región APAC».

«Trabajar en estrecha colaboración con nuestro reconocido socio SEEC en Taiwán es realmente una gran oportunidad», dijo Toshimitsu Ito, Gerente General Senior de Mitsubishi Electric. «Estamos comprometidos a contribuir a la sociedad sostenible de Taiwán, mediante el suministro de aparamenta localizada a MHI Vestas en sus proyectos taiwaneses».

«Con este paso memorable, Shihlin agradece ser un socio de la cadena de suministro de Mitsubisi Electric y poder contribuir al desarrollo futuro de las energías renovables en Taiwán», dijo Yang Tsun-Ching, Vicepresidente de Operaciones de SEEC.

MHI Vestas ha recibido contratos firmes para los proyectos Changfang y Xidao desarrollados por CIP (capacidad total combinada de 589 MW), así como el estado de proveedor preferido para el proyecto Zhong Neng de 300 MW desarrollado por CSC y CIP.

Actualmente, MHI Vestas ha firmado acuerdos firmes de compra de componentes críticos como cuchillas y materiales de cuchillas (pegamento adhesivo, resina, placas de carbono pultruido) y también ha firmado un contrato en Taiwán para el suministro de torres.