Enlight obtiene financiación para central eólica de Gecama en España

Enlight Renewable Energy ha asegurado la financiación del proyecto para el parque eólico de 312MW Gecama en España.

Los bancos españoles Banco de Sabadell y Bankia han financiado el proyecto. Su préstamo cubrirá el 50% del costo total del proyecto, que se estima en 320 millones de euros. La deuda senior se pagará durante los primeros 14 años a partir de la fecha de operación comercial.

Con una participación del 72% en el parque eólico de Gecama, Enlight proporcionará a la compañía del proyecto 115 millones de euros, mientras que el capital restante será ofrecido por otros socios del proyecto, Phoenix y Menora Mivtachim.

El CEO de Enlight Renewable Energy, Gilad Yaavetz, dijo: “Nos gustaría agradecer a nuestros socios en el proyecto de parque eólico más grande de España, Banco de Sabadell y Bankia, y el apoyo recibido del distrito de Castilla-La Mancha.

“Estamos orgullosos de que el proyecto Gecama proporcionará muchos empleos en el distrito y ayudará a impulsar la economía española en tiempos tan importantes.

“El proyecto proporcionará energía limpia a 260,000 hogares y evitará emisiones de 150,000 toneladas de CO? por año. Este proyecto es otro logro para Enlight en un largo viaje que acaba de comenzar «.

El parque eólico de Gecama está programado para comenzar a operar comercialmente en 2022 y generar suficiente energía limpia para abastecer a casi 260,000 hogares españoles y compensar aproximadamente 150,000t de emisiones de carbono anualmente.